Oruro Transporte

Suspendida nuevamente la Cumbre Municipal para la Ley de Transporte y Tránsito Urbano en Oruro

Reprograman para el lunes Cumbre Municipal para la Ley de Transporte y Tránsito Urbano del Municipio de Oruro /LA PATRIA

Nuevamente se suspendió la Cumbre Municipal para la Ley de Transporte y Tránsito Urbano del Municipio de Oruro que estaba programada para ayer, se determinó dar un “ultimátum” para tratar el tema hasta el lunes 11 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura.

Fue la falta de quórum nuevamente lo que se argumentó para la reprogramación, ya que hasta el momento no se pudo realizar el análisis de la propuesta para la elaboración de la normativa municipal. Por parte de la Municipalidad orureña, el secretario general, Rómulo Alconz, conminó al compromiso de los sectores.

Avance del 60% en las reuniones sectoriales

“A la hora en punto han estado unas tres instituciones, se ha presentado la Federación de Choferes San Cristóbal y ha pedido no participar porque no había el quórum necesario, pero luego llegaron otras instituciones quienes también indicaron que es importante la presencia de los chóferes. Tenemos un avance de más del 60% porque hemos tenido reuniones sectoriales, pero el lunes si o si debemos tratarlo”, detalló Alconz.

Análisis detallado antes del Concejo Municipal

El representante municipal aclaró que lo que se debe analizar de la propuesta con más de 80 artículos entregada a los sectores, es el detalle de la normativa, para que luego sea remitida hasta el Concejo Municipal de Oruro (CMO).

Federación de Chóferes cuestiona falta de asistencia

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes San Cristóbal de Oruro, Lucio Méndez, cuestionó la falta de asistencia de otros sectores para analizar la propuesta de ley.

Reprogramación para el lunes en Casa Municipal de Cultura

La citación para la Cumbre era para las 09:00 horas, al no tener la presencia de instituciones se dio un cuarto intermedio de algunos minutos más, pero después se determinó la reprogramación para el lunes en la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez” desde las 09:00 horas.


Hemeroteca digital