Política Venezuela

Maduro insta a denunciar opositores en cada calle por traición a la patria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro./EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a sus seguidores a "denunciar" a opositores como María Corina Machado por supuesta traición a la patria. Frente al palacio presidencial en Caracas, Maduro rechazó las críticas al referendo unilateral y llamó al pueblo a denunciarlos en cada calle.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a sus seguidores a «denunciar» a varios opositores, incluyendo a la candidata presidencial María Corina Machado, por supuesta traición a la patria. Esto ocurre en medio de la disputa territorial con Guyana.

Frente a cientos de chavistas congregados afuera del palacio presidencial en Caracas, Maduro rechazó las críticas del antichavismo hacia el referendo unilateral del domingo pasado. En dicho referendo, la mayoría de los votantes aprobaron anexionarse un área en litigio que sigue bajo control de Guyana.

Llamado a denunciar en cada calle y comunidad

Maduro llamó al pueblo venezolano a denunciar en cada calle y comunidad a los opositores mencionados como María Corina Machado, Henrique Capriles, Juan Guaidó y Julio Borges. El mandatario acusó a estos políticos de apoyar intereses extranjeros y traicionar al pueblo venezolano.

Criticas sobre resultados oficiales del referendo

Varios opositores han cuestionado los resultados oficiales del referendo que indican una alta participación electoral. Estos resultados contrastan con la baja concurrencia registrada durante las votaciones.

Machado preocupada por escalada bélica con Guyana

María Corina Machado, candidata de la principal coalición opositora, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno opte por una escalada bélica con Guyana para evitar las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024.

Inhabilitación de Machado para cargos públicos

La exdiputada María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras, está inhabilitada por la Contraloría para ejercer cargos públicos de elección popular. Esto podría impedir su participación en los comicios de 2024 si no se levanta la sanción.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital