Bolivia Política

Diputado del MAS acusa al Presidente Arce de ser el causante de la división en el partido

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / LA PATRIA

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, afirmó este viernes 8 de diciembre que el verdadero causante de la división en el partido gobernante es el Presidente Luis Arce, a pesar de los esfuerzos de sus allegados por negarlo.

El debate se inició cuando el exvicepresidente, Álvaro García Linera, declaró que el Presidente Luis Arce fue el promotor de la división en el partido azul. Ante esta situación, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, desmintió en varios medios de comunicación la veracidad de esa afirmación.

Afirmaciones contundentes

«Nosotros ratificamos contundentemente que quien inició esta división desde lo más alto tiene nombre y apellido: Luis Arce Catacora, junto a David Choquehuanca, sus ministros y dirigentes. Ellos fueron quienes comenzaron todo esto», declaró el legislador.

Falta de base social

Según su criterio, esto se debe a que el mandatario no cuenta con una base social debido a que nunca perteneció a ninguna organización. Por eso se alió con supuestos dirigentes vendidos que también causaron división en organizaciones sociales vitales para el MAS.

Inconvenientes en congresos sociales

Además, denunció que el Presidente planifica personalmente los inconvenientes en los congresos de las organizaciones sociales. Como ejemplo puso el incidente ocurrido durante el último congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), cuando se gasificó a los asistentes en más de una ocasión.

En ese sentido, concluyó afirmando que ahora el país está siendo gobernado por un gobierno corrupto y autoritario que se ha derechizado, porque se niegan a ser fiscalizados, lo que ha generado una desaprobación general hacia esta gestión, especialmente en las zonas rurales.

Falta de reunificación

«En un año, Arce no convocó ni a una sola reunión para reunificar. Es más, nos odia y no quiere vernos. Lucho Arce odia al movimiento indígena, odia a los `evistas`, se derechizó», concluyó el legislador radical del MAS.


Hemeroteca digital