Deportes

Club Tenis La Paz campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino tras vencer a Carl A-Z

Club Tenis La Paz campeón de la Libofem | Orlando Torrez

El Club Tenis La Paz conquistó su primera corona en la Liga Boliviana de Básquetbol Femenina, al vencer a Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) por 51 a 48 en el encuentro definitorio que se desarrolló la noche del jueves en la sede de Gobierno. El equipo orureño no pudo remontar el marcador a pesar de haber luchado bastante en el último cuarto del partido.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha propiedad del Club Tenis La Paz, un escenario que no fue apto para un encuentro de estas características debido a su reducido aforo. La gente tuvo que acomodarse donde pudo, incluso perjudicando el desarrollo normal del juego. Muchas personas se quedaron afuera exigiendo ingresar para observar el partido.

El equipo de Carl A-Z con el trofeo de Subcampeón | Orlando Torrez

No fue un cotejo vistoso; ambos equipos cometieron errores, especialmente en la zona de anotación. El Club Tenis La Paz fue más efectivo en la zona pintada frente a un equipo orureño que falló varios lanzamientos libres, algo crucial para el resultado final.

En el primer cuarto, ambos equipos no causaron mucho daño y el partido fue bastante parejo. El resultado favoreció a las orureñas por 19-18.

A partir del segundo cuarto, Carl A-Z careció de eficacia en la zona ofensiva y perdió la batalla bajo los tableros donde las paceñas supieron ubicarse bien para recuperar balones vitales y ganar por 13-8 (31 a 27 en el global).

En el tercer periodo, las «leonas» aprovecharon la falta de eficacia del conjunto orureño y se fueron arriba en el marcador por 15 puntos, la mayor diferencia en todo el encuentro. Las «guerreras» perdieron el rumbo del partido y no supieron definir, tomando decisiones apresuradas y perdiendo fácilmente la posesión del balón. Una clara prueba de ello es el resultado de este cuarto, favoreció a Tenis La Paz por 14-3 (45 a 30 en el global).

En el último capítulo del partido, Club Tenis La Paz se llenó rápidamente de faltas, algo que fue aprovechado parcialmente por el equipo orureño para reducir las cifras. Las paceñas tuvieron problemas para afianzarse en el marcador y mostraron falta de efectividad en los lanzamientos.

A esto se sumó la salida de Stefany Luján debido a acumulación de faltas personales, lo que complicó aún más al equipo local.

El partido se inclinó en favor de las locales a pesar del esfuerzo de Carl A-Z | APG

Faltando menos de un minuto para la conclusión del partido, Carl A-Z redujo la diferencia a solo un punto. Sin embargo, las dirigidas por Marcelo Mendieta no pudieron elaborar jugadas estratégicas para tomar la ventaja en el marcador. Tenis La Paz consiguió dos puntos decisivos para ampliar la diferencia a tres puntos y en la última jugada de Carl A-Z hubo una confusión entre los árbitros quienes señalaron que los 24 segundos habían pasado cuando eso no era cierto. Con el balón en su poder, Club Tenis La Paz dejó pasar los últimos seis segundos ante la impotencia de las orureñas que reaccionaron tarde en el partido y pagaron caro ese error. El último cuarto fue favorable a Carl A-Z por 18-6, pero en el global Club Tenis La Paz ganó por 51 a 48.

La fiesta se tiñó de verde y blanco y los dirigentes de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) hicieron la entrega de los trofeos al primer y segundo lugar de la competencia. Ahora, las «leonas» serán las próximas representantes de Bolivia en la Liga Sudamericana de Baloncesto. Carl A-Z cumplió una buena campaña esta temporada; solo faltó un poco de fortuna para alcanzar el tricampeonato.

Etiquetas

Hemeroteca digital