Deportes

GV San José a un paso de consagrarse campeón después de un largo recorrido

Jugadores de GV San José celebran el gol anotado a San Antonio | APG

Para muchos la Copa “Simón Bolívar” es un torneo mucho más complicado que incluso los campeonatos de la División Profesional, lo que pasa es que de 17 equipos participantes ocho terminan con premio, en cambio en el certamen al cual hacemos referencia, este año participaron 40 equipos y el premio es uno solo.

GV San José tras vencer ayer de visita a CD San Antonio por 1 a 0, quedó a un paso de lograr ese privilegio de consagrarse en el primer lugar de 40 equipo participantes. Eso sin contar los partidos que tuvo que disputar en el torneo de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) para clasificar al torneo nacional.

La Copa “Simón Bolívar” se dividió en seis fases: La primera se disputó de manera regionalizada en este caso en el grupo de Oruro hubo cinco equipos participantes de los cuales después de jugar ocho partidos cada equipo, clasificaron los tres primeros, GV San José, Sur-Car y CDT Real Oruro. En la segunda fase el equipo dirigido por Eduardo Villegas integró el grupo “C” junto a CDT Real Oruro y Municipalidad de Yacuiba, logrando clasificar a octavos de final como primero de su serie junto a CDT Real Oruro.

En octavos, GV San José rivalizó con Universitario de Pando, al cual sometió 1-0 en la ida y 4-1 en la vuelta, en esta fase se despidió CDT Real Oruro al perder la serie contra CD San Antonio. En cuartos de final, derrotó a Real Mizque 4-1 en Oruro y también 4-1 en la vuelta en Cochabamba.

En semifinales, GV San José sorprendió eliminando a Torre Fuerte, ganó 5-1 en la ida en Oruro y volvió a ganar en la vuelta en Santa Cruz por 4-3. Resultado que le depositó en la final de este torneo. Ahora en el partido de ida de la final, venció 1-0 de visita a CD San Antonio y el domingo 10 de diciembre juega su último cotejo, en este caso la vuelta de la etapa final, el cotejo se disputará en Oruro. De consagrarse campeón, GV San José ascenderá a la División Profesional, de manera que después de más de dos años, Oruro tendrá un equipo en el profesionalismo.


Hemeroteca digital