Bolivia Cochabamba

Violencia sin tregua: Liberan a agresor y vuelve para desfigurar a su pareja con ladrillo y palo

La víctima fue atacada brutalmente/Referencial

Un hombre, denunciado por violencia intrafamiliar, salió de la cárcel y apareció en la casa de su pareja para atacarla. Utilizando un ladrillo y un palo, desfiguró el rostro de su esposa, una mujer de 34 años. El incidente tuvo lugar en la zona de Pucara Grande, al sur de la ciudad de Cochabamba.

El agresor ya había sido denunciado previamente por violencia intrafamiliar y había sido recluido. Sin embargo, obtuvo su libertad a través de un proceso abreviado sin que la víctima tuviera conocimiento. Lamentablemente, tras ser liberado, se presentó en la casa de su pareja y la atacó brutalmente con un ladrillo y un palo, causándole graves lesiones faciales que incluyen una fractura grave y una cortadura en la boca.

Falta de información sobre el agresor

Tatiana Herrera, responsable del área Género Generacional, expresó consternación ante este acto extremadamente violento. La víctima había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar el 4 de octubre, lo cual llevó a la detención del agresor. Sin embargo, el proceso abreviado y su posterior liberación ocurrieron sin conocimiento alguno por parte de la víctima.

Víctima atacada mientras se preparaba para ir al mercado

El ataque tuvo lugar mientras la mujer se preparaba para ir al mercado. Los vecinos intervinieron al escuchar sus gritos pidiendo ayuda y la trasladaron a un centro médico. El agresor es taxista y huyó del lugar en su vehículo.

Intensa búsqueda del agresor por parte de la Policía Boliviana

La Policía Boliviana está realizando una intensa búsqueda del agresor para ponerlo a disposición de la justicia y garantizar que sea procesado conforme a la ley.


Hemeroteca digital