Bolivia La Paz Oruro

Trágico atropello en la doble vía La Paz-Oruro: peatón muere y conductor se da a la fuga

El suceso ocurrió cerca de Puerto Seco, a 13 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Oruro/Urgente.bo

En un trágico incidente, Nicolás Quisbert Huarachi, de 33 años, perdió la vida al ser atropellado en la doble vía La Paz-Oruro. El conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga, dejando el cuerpo sin vida en plena carretera.

El lamentable suceso ocurrió cerca de Puerto Seco, a 13 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Oruro. Según informes preliminares proporcionados por las autoridades de tránsito locales, el conductor huyó por falta de precaución y otros factores que aún están bajo investigación.

Escena trágica: falta de humanidad y violación a las leyes

La escena del accidente fue descrita como trágica: un hombre cruzando una autopista concurrida y siendo arrollado por un vehículo cuyo conductor no tuvo el valor ni el sentido humano para detenerse y prestar ayuda. Esta acción constituye una grave violación tanto a las leyes de tránsito como al código penal relacionado con omisión de socorro.

Autoridades investigan las causas exactas

Las autoridades están llevando adelante una exhaustiva investigación para determinar las causas exactas del incidente. Los resultados serán presentados ante el Ministerio Público para iniciar las acciones legales correspondientes.

Llamado a colaborar con información relevante

La Dirección Departamental de Tránsito Oruro hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información relevante que pueda ayudar a esclarecer los hechos y dar con el paradero del conductor fugitivo.

Necesidad urgente de reforzar la seguridad vial

Este trágico suceso pone en evidencia, una vez más, la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad vial y fomentar una cultura de respeto y responsabilidad al volante. Mientras tanto, una familia llora la pérdida irreparable de uno de sus miembros, víctima de un acto irresponsable e inhumano.


Hemeroteca digital