Policial

Mujer boliviana embarazada detenida con 4.3 kilos de cocaína en Camboya

Boliviana detenida en Camboya con 4.3 kilos de cocaína / RRSS
Una mujer boliviana fue arrestada en Camboya después de ser encontrada con 4.3 kilos de cocaína en su equipaje.

Una mujer boliviana identificada como Karen C.L.V. fue aprehendida en Camboya después de ser sorprendida llevando 4.3 kilos de cocaína en su equipaje, proveniente de Brasil y que pasó por Dubái.

Familia preocupada por la salud de la detenida

La familia de la mujer expresó este lunes 4 de diciembre su preocupación por la salud de ella, ya que está embarazada.

Detenida gracias a información secreta

El hecho ocurrió el mes pasado y según medios internacionales, la mujer de 36 años fue detenida por agentes policiales en el aeropuerto internacional de Phnom Penh luego de recibir información secreta por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y autoridades brasileñas el pasado 10 de septiembre.

Incautación realizada con presencia oficial

Durante la inspección estuvieron presentes el fiscal adjunto del Tribunal Municipal, personal del Departamento General de Inmigración y el Departamento General de Aduanas e Impuestos Especiales del Aeropuerto Internacional de Phnom Penh. Se encontraron un total de 43 paquetes, siendo 21 grandes y 22 pequeños; todas las pruebas confirmaron que contenían cocaína con un peso total de 4.356 kilogramos.

Droga escondida en equipaje cosido

El informe detalló que la droga estaba escondida dentro del equipaje, empaquetada en bolsas plásticas y cosidas en diferentes prendas.

Situación judicial de la detenida

Actualmente Karen se encuentra detenida y será puesta a disposición del Tribunal Municipal de Phnom Penh para determinar su situación judicial.

Familiares preocupados por el estado de salud

Por otro lado, los familiares en Montero, Santa Cruz, contaron que Karen era madre soltera y obtenía ingresos a través trabajos eventuales. Debido a necesidad decidió salir del país para buscar más oportunidades.

Pedido de ayuda al Gobierno boliviano

«La última conversación con ella fue en septiembre, pero dice que está llegando al destino de su trabajo, desde entonces no supimos más hasta hace poco», informó el hermano de la detenida, según citó Unitel. El familiar indicó que se enteró de la situación de su hermana mediante una llamada hace tres meses. Además, expresó su preocupación por el estado de salud de su hermana, quien está embarazada de cinco meses. La familia teme que pueda perder a su bebé. «Quisiera pedir ayuda al Gobierno para saber sobre mi hermana, su situación y qué va a pasar con ella. Si es posible extraditarla a nuestro país y que cumpla condena aquí», agregó.

Detención preventiva en celdas policiales

Hasta el momento se sabe que la boliviana se encuentra detenida preventivamente en celdas policiales del país mencionado.


Hemeroteca digital