Deportes

Vaca Diez y Palmaflor está en el descenso directo de la División Profesional

Vaca Diez está al borde del abismo / APG

Los resultados que se registraron en la penúltima fecha del campeonato de todos contra todos modificaron la tabla de posiciones donde los elencos de Palmaflor y Vaca Diez se encuentra en la zona del descenso directo de categoría, Libertad Gran Mamoré en el descenso indirecto, la última fecha será vital para estos planteles comprometidos con esta zona.

Los partidos que se cumplieron tuvieron un horario unificado ya que los cuatro encuentros eran vitales para saber el futuro de los clubes en torneo al descenso de categoría.

En la ciudad de El Alto, el plantel de Always Ready ganó de forma contundente a Oriente Petrolero por la cuenta de 4 goles contra 1, tantos de Dorny Romero a los 20´´ y 67´, Adalid Terrazas a los 48´ y Moises Paniagua a los 55´´ , a los 94´ un gol en contra de Pablo Vaca favoreció para el descuento de los “verdolagas”.

Vaca Diez no pudo en casa ante el elenco de Blooming que ganó en el estadio “Roberto Jordan” por la cuenta de 3 goles contra 0, Rafael Mollercke a los 31´´ y 66´, además de Fernando Arismendi a los 48´ fueron los encargados de marcar para el conjunto cruceño.

Este resultado deja a Vaca Diez al borde del descenso de categoría y depende de otros resultados para mejorar su situación.

Libertad Gran Mamoré no pudo hacer respetar la casa y terminó cayendo 1 por 0 ante Aurora, Sergio Gil en propio arco marcó el único gol del match a los 88´. El marcador deja al elenco beniano en zona de descenso indirecto, tomando en cuenta que fue la última presentación de Libertad Gran Mamoré en el certamen, depende de los resultados de la última fecha para saber si se queda en este puesto.

Finalmente, en Sucre, Independiente derrotó a Real Santa Cruz por la cuenta de 1 por 0, con tanto convertido por Juan Godoy a los 14´, el resultado aleja de toda posibilidad del descenso al cuadro capitalino, pero también deja a Real Santa Cruz lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional.

La fecha se completa este domingo, desde las 18:00 horas, en la ciudad de Potosí, estadio “Víctor Agustín Ugarte” cuando Nacional Potosí reciba la visita de Royal Pari.


Hemeroteca digital