Narcotráfico Paraguay

Cortina de humo desenmascarada: Director de Aeropuertos desmiente supuestos viajes en helicóptero de la periodista Patricia Martin

La periodista de "Santo y seña" contó que llegó a Paraguay y subió a dos helicópteros para llegar hasta Marset./Captura de video
¡Escándalo periodístico! La periodista Patricia Martin asegura haber viajado en vuelo comercial a Paraguay para entrevistar al narcotraficante Sebastián Marset. Sin embargo, el director de Aeropuertos de la DINAC presenta pruebas que contradicen su versión. ¿Qué hay detrás de esta historia?


La periodista Patricia Martin afirmó haber viajado en un vuelo comercial a Paraguay para entrevistar al narcotraficante Sebastián Marset en su residencia. Según ella, realizó varios desplazamientos en camioneta y dos en helicóptero.

Dirección Nacional de Aeronáutica Civil paraguaya presenta documentación

No obstante, el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil paraguaya (DINAC), Rubén Aguilar, presentó documentación que demuestra que la periodista estuvo en vuelos comerciales.

Vuelo comercial hacia Luque

De acuerdo con el jerarca de aviación, el jueves 9 de noviembre, la periodista uruguaya llegó a Luque, una ciudad cercana a Asunción, en un vuelo comercial de la aerolínea Paranair. A diferencia de lo afirmado por Martin, existen registros que indican que luego tomó otro avión de la misma compañía hasta el departamento Alto Paraná, ubicado en la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Registros del viaje y contradicciones

Aguilar sostiene que los supuestos viajes en helicóptero realizados por Martin son una cortina de humo y presentó registros del viaje que hizo la uruguaya tres días después, el 12 de noviembre cuando regresaba. Partió desde el aeropuerto Minga Guazú de Alto Paraná hacia el aeropuerto de Luque. Finalmente, al día siguiente, el lunes 13 partió desde allí hacia Montevideo.

Estrategia de Marset y negociaciones

Esta información contradice las declaraciones previas hechas por la periodista durante su participación en el programa «Santo y seña», donde mencionó haber tomado un taxi junto al abogado Moratorio al llegar a Paraguay y luego realizar un trayecto en camioneta con dos personas encargadas de la seguridad del narcotraficante, quienes los llevaron a un lugar «urbano pero alejado» desde donde, al día siguiente, tomaron un helicóptero.

Acusaciones contra Marset y postura de fiscales uruguayos

Sebastián Marset supuestamente estaría siguiendo una estrategia para cumplir penas mínimas en Uruguay por delitos menores y así evitar su extradición solicitada por la justicia paraguaya, que lo acusa de delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de activos. Según medios internacionales de la región, se ha informado que su abogado habría buscado puntos de posible negociación con los fiscales Diego Pérez, Enrique Rodríguez y Mónica Ferrero. Sin embargo, parece ser que la postura de los fiscales uruguayos es clara: no pretenden favorecer la estrategia del narcotraficante.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930