Santa Cruz

Activistas recaudan fondos para revocatorio del alcalde de Santa Cruz

Un grupo de jóvenes activistas impulsan al revocatorio del alcalde / RRSS
Los activistas que promueven el proceso revocatorio del alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández están recaudando fondos a través de la venta de patasca y helados.

Activistas que promueven el proceso revocatorio del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, están recaudando fondos a través de la venta de patasca y picolés. Rafael Hurtado, uno de los activistas, explicó que inicialmente no contaban con recursos, pero los ciudadanos comenzaron a colaborar con pequeñas sumas de dinero.

Venta exitosa de patasca para financiar el proceso revocatorio

Posteriormente, organizaron una venta de patasca el domingo pasado, donde lograron recaudar 3.587 bolivianos. «Ayer un amigo me donó heladitos Pato Roca, provenientes de Montero. Aprovechamos para venderlos antes de que se derritan y así recolectamos una buena suma que sigue sumando», dijo Hurtado.

Fondos obtenidos cubren parte del costo para imprimir libros

Con los fondos obtenidos hasta ahora, los activistas lograron pagar la mitad del costo total necesario para imprimir 5.000 libros requeridos en el proceso revocatorio. Estos libros tienen un valor de 30.000 bolivianos y serán impresos por una imprenta local en Santa Cruz.

Estimaciones sobre plazos y necesidades adicionales

«Estimamos que los libros estarán listos en aproximadamente 10 días. Además del costo de los libros (30.000 bolivianos), también necesitamos contar con un notario. Actualmente estamos en conversaciones con notarios para ver si alguno puede brindarnos su apoyo», señaló Hurtado.

Proceso revocatorio impulsado por jóvenes activistas

El proceso revocatorio está siendo impulsado por un equipo conformado por aproximadamente 10 jóvenes quienes presentaron su solicitud ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz; sin embargo, solo la solicitud presentada por la activista Lilibeth Coímbra fue aceptada como la primera.

TED autorizará libro y comenzará recolección de firmas

Una vez que el TED autorice el primer libro, comenzará a contar un plazo de 90 días para la recolección de firmas.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930