Policial República Dominicana

Trágico accidente de tránsito deja 10 muertos y 15 heridos en Bajos de Haina

Socorristas fueron registrados al atender un accidente entre un camión de carga y un autobús, que deja al menos diez personas muertas y quince más de heridas, en Quita Sueño (Haina, República Dominicana)./EFE
Trágico accidente en Bajos de Haina deja al menos 10 muertos y 15 heridos. Las autoridades continúan trabajando en la zona para rescatar a posibles atrapados.


Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en una carretera en el municipio de Bajos de Haina, a unos veinte kilómetros de Santo Domingo, según informó Juan Salas, director de la Defensa Civil dominicana.

Recuperan cuerpo entre los escombros

Salas aseguró que se recuperó el cuerpo de una mujer entre los escombros, horas después de haber informado que las víctimas mortales ascendían a nueve tras el fallecimiento de dos personas ingresadas en centros de salud.

Choque frontal y caída a una cañada

El siniestro tuvo lugar por la mañana en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, en Bajos de Haina. Un autobús de pasajeros y un camión articulado chocaron frontalmente y luego cayeron a una cañada, con el camión encima del autobús.

Podría haber más víctimas atrapadas

Fuentes del servicio de emergencias del 911 indicaron que estas son cifras preliminares ya que podría haber quedado atrapado un número indeterminado de viajeros dentro del autobús.

Labor conjunta para atender la emergencia

Según datos proporcionados por testigos presentes en el lugar del suceso, al menos treinta pasajeros viajaban en el autobús siniestrado.

Equipos de rescate continúan trabajando

En la zona continúan trabajando equipos de Defensa Civil, bomberos, la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre, entre otros servicios.

Fuente EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930