El diputado radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, anunció este miércoles 29 de noviembre el inicio de acciones penales contra la hija del vocero presidencial, Jorge Richter, por aparente financiamiento ilegal de su programa televisivo con publicidad estatal.
Al ratificar la denuncia hecha la semana anterior, aseguró que la acusada y el medio en el que trabaja se benefician de contratos millonarios mientras otros son asfixiados. Según Arce, la publicidad estatal recibida por la acusada es un subsidio del Gobierno.
Vínculos entre dueños y irregularidades
Para reforzar su denuncia, Arce precisó que Amalia Pando fue la primera dueña de TV Off, medio implicado en la denuncia, y luego vendió los equipos a Fernando Dips. Según el legislador, estas dos personas no tienen nada que ver con el asunto, ya que las irregularidades comenzaron cuando Gustavo Torrico se hizo cargo.
Ganancias millonarias sin audiencia ni interacción
Desde entonces, TV Off ha recibido 20 contratos de publicidad estatal, lo que representa una ganancia mayor a nueve millones de bolivianos, a pesar de ser un canal con poca audiencia y casi nula interacción en redes sociales, como se denunció desde un principio.
Demandas penales contra Valentina Richter
En ese sentido, anunció que hoy se presentó una denuncia penal contra Valentina Richter por los delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica. Según Arce, claramente el vocero presidencial utilizó su cargo para beneficiar a su hija.
Exigencia de explicaciones a la viceministra
Además, según precisó el diputado «evista», también debe dar explicaciones directas sobre este caso la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. No obstante, lamentó que la justicia esté sometida al gobierno en este momento, por lo que no descartó que la denuncia sea desestimada rápidamente.