Nacional

Ministro de Gobierno rechaza acusaciones de narcotraficante y defiende la integridad policial

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / ABI
El Ministro de Gobierno responde a las acusaciones sobre el escape del narcotraficante Sebastián Marset.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, rechazó nuevamente las afirmaciones del narcotraficante Sebastián Marset en una entrevista, ocasión en la que aseguró que Bolivia es más corrupta que Paraguay.

Bolivia no se considera más corrupta

Del Castillo cuestionó por qué el país sería considerado más corrupto si no se sobornó a policías, jueces y fiscales para vivir sin problemas en Santa Cruz. Insistió en que Bolivia fue el país que más afectó los intereses de Marset, lo cual explicaría su descontento con la policía boliviana y el Ministerio de Gobierno.

Riesgos al enfrentar organizaciones criminales

«Quienes enfrentamos a las organizaciones criminales estamos expuestos a intentos de socavar nuestra integridad por parte de narcotraficantes, pedófilos, feminicidas u otros delincuentes», agregó.

Policía no alertó a Marset sobre su búsqueda

El Ministro volvió a sostener la teoría que la Policía no alertó a Marset sobre su búsqueda para facilitar su escape. «Si le hubieran avisado con anticipación, como afirma este narcotraficante, habría tomado los 420.000 dólares y los habría guardado en alguna de las maletas que llevaba al momento de escapar. Por lo tanto, apelamos al sentido común y pedimos no glorificar ni rendir homenaje a un narcotraficante», declaró.

Conocimiento previo de los vuelos de drones

Además, señaló que, según la investigación realizada, las personas cercanas a Marset ya tenían conocimiento de los vuelos de drones dos semanas antes del operativo. En cuanto a la ubicación actual del narcotraficante, el Ministro se limitó a asegurar que la entrevista tuvo lugar en Paraguay, pero no se tiene certeza sobre su paradero actual.

Paradero desconocido del narcotraficante

«No puedo afirmar en este momento dónde se encuentra este narcotraficante, ya que no sabemos si se ha camuflado o si ha cruzado la frontera. No tenemos esa información en este momento», aseguró la autoridad.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930