Bolivia Policial

Interpol emite notificación azul por narcotraficante uruguayo buscado en Bolivia

La Interpol publicó la notificación azul solicitada por Bolivia contra Sebastián Marset./Opinión
Interpol ha emitido una notificación azul solicitada por Bolivia contra Sebastián Marset, buscado por la justicia boliviana. Esta alerta internacional nos muestra los esfuerzos conjuntos para combatir el crimen organizado y garantizar nuestra seguridad ciudadana.


Interpol ha emitido la notificación azul solicitada por Bolivia contra Sebastián Marset, quien es buscado por la justicia boliviana. El narcotraficante uruguayo ya tenía el sello rojo de Interpol a solicitud de Paraguay, pero ahora también cuenta con el sello azul requerido por Bolivia.

Solicitud realizada por Fiscal General del Estado para buscar a Marset

El director de Interpol en Bolivia, coronel Marco Navia, informó que la solicitud fue realizada por el señor Fiscal General del Estado, se emitió y publicó la notificación azul para buscar a Sebastián Marset. Esta notificación alerta que Marset es propenso a la evasión y violento.

Interpol acepta alerta azul solicitada por Bolivia para ubicar al narcotraficante

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que Interpol aceptó la alerta azul solicitada por Bolivia para poder identificar el paradero exacto del narcotraficante. Según explicó el jefe de Interpol Bolivia, este sello permite ubicar y localizar a una persona buscada por un país determinado.

Gestiones en curso para activar alerta roja e extraditar al narcotraficante

Además, Del Castillo mencionó que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para activar también la alerta roja de Interpol a solicitud de Bolivia con el objetivo de extraditar a Marset al territorio nacional.

Acciones internacionales contra el crimen organizado y la seguridad ciudadana

Es importante destacar que estas acciones internacionales demuestran los esfuerzos conjuntos entre países para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930