Internacional

Estados Unidos lidera coalición internacional para cortar financiamiento a Hamás

Fotografía de archivo de la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Estados Unidos, Israel y otros once países se unen para interrumpir los flujos financieros hacia Hamás. Juntos, formarán un grupo de trabajo para cortar los fondos a este grupo islamista palestino.

Estados Unidos, Israel y otros once países anunciaron este lunes 27 de noviembre la creación de un grupo de trabajo destinado a interrumpir los flujos financieros internacionales hacia el grupo islamista palestino Hamás.

El objetivo de esta entidad, que estará presidida por Estados Unidos, Israel, Alemania y los Países Bajos, será facilitar el intercambio de inteligencia para cortar los fondos a Hamás, indicó en un comunicado el Departamento del Tesoro estadounidense.

Grupo compuesto por unidades de inteligencia financiera de 13 países

El grupo estará compuesto por miembros de las unidades de inteligencia financiera de 13 países: Australia, Canadá, Estonia, Francia, Alemania, Israel, Liechtenstein Luxemburgo , los Países Bajos , Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Creado después del ataque mortal perpetrado por Hamás

Aunque el anuncio oficial de la creación del grupo se hizo este lunes, fue establecido después del ataque de Hamás del 7 de octubre que resultó en la muerte de más de 1.200 personas y el secuestro de más de 240 en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Hamás, que gobierna de facto la Franja desde 2007, es considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos y por la Unión Europea.

Israel responde al ataque con guerra y más víctimas

En respuesta al ataque del 7 de octubre, Israel declaró guerra a Hamás y comenzó a lanzar ataques sobre la Franja donde ya murieron más niños y mujeres. Se estima que hay más desaparecidos bajo los escombros lo cual podría elevar aún más las cifras mortales.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930