Nacional

Escándalo internacional: Entrevista a narcotraficante pone en tela de juicio la imagen de Bolivia

La entrevista a Marset en el programa Santo y Seña / Santo y Seña
Legisladores bolivianos del Movimiento Al Socialismo y opositores señalan que la imagen de Bolivia quedo afectada a nivel internacional, tras entrevista a narcotraficante Sebastián Marset en programa televisivo de Uruguay. El diputado Freddy López pide cambio de ministro de Gobierno y Gladys Quispe anuncia censura.

Después de la entrevista al narcotraficante Sebastián Marset, difundida en un programa televisivo de Uruguay, legisladores del bloque radical del Movimiento Al Socialismo y opositores señalaron que la imagen de Bolivia quedó mal a nivel internacional debido a los comentarios negativos del entrevistado y los presentadores del programa.

Lamentan las afirmaciones de Marset

El diputado del bloque «evista» del MAS, Freddy López, lamentó que las afirmaciones de Marset hayan señalado al país como corrupto y hayan generado desconfianza en la justicia. Además, consideró que el presidente del Estado debería cambiar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Culpando al Órgano Ejecutivo

López culpó al Órgano Ejecutivo de las críticas negativas a nivel internacional sobre los casos de corrupción y lo mencionado por el narcotraficante respecto a que le avisaron sobre el operativo para su captura. «Estos ministros están haciendo ver mal al país tanto a nivel nacional como internacionalmente. Incluso se ha hablado de la posible implicación policial en esta situación», dijo.

Censura desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)

Asimismo, la asambleísta Gladys Quispe recordó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) censuró a Marset y anunció que enviarán una carta al presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, para ratificar este hecho.

«Realmente somos una vergüenza; nos convertimos en motivo de burla a nivel internacional. Es triste ver cómo nuestra amada Bolivia es dañada por culpa de estos ministros. El ministro censurado Eduardo Del Castillo no tiene moral para defenderse o expresar su postura», afirmó.

Rechazo y preocupación desde Comunidad Ciudadana (CC)

Por su parte, el legislador de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Aliaga, indicó que no se puede negociar con un narcotraficante y resaltó que lo relevante de sus declaraciones fue la presunta apropiación de sus bienes por parte de quienes llevaron a cabo el operativo y el aviso previo recibido.

Aliaga afirmó que la imagen de Bolivia queda mal parada, ya que, según su percepción, el país se ha convertido en un Estado infiltrado por el narcotráfico y cuestionado en cuanto a la entrega de documentos.

Defensa del ministro Del Castillo

A su vez, la senadora del bloque renovador del MAS, Virginia Velasco, expresó que no se debe creer en las palabras de un prófugo tanto para la justicia nacional como internacional. Velasco señaló que es mentira que Bolivia haya quedado mal vista por otros países y destacó que Del Castillo fue quien desarticuló a Marset.

«Creo firmemente que eso es mentira; al contrario, nuestro ministro de Gobierno realizó un arduo trabajo exhaustivo y logró desarticular al líder considerado como una figura importante», expresó.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930