En los últimos tres días, se registraron al menos dos incidentes con vuelos de Boliviana de Aviación (BoA). El sábado 25 de noviembre, uno de los aviones de BoA fue alcanzado por un rayo, lo que provocó una falla hidráulica, según el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Mantenimiento diario y percances inevitables
La autoridad afirmó que se realiza el mantenimiento correspondiente diariamente; sin embargo, mencionó que no estamos exentos de percances, incluso fenómenos climáticos.
«Quiero decir claramente que uno de nuestros aviones fue alcanzado por un rayo. Son fenómenos a los cuales no podemos apartarnos en la situación que a veces enfrenta el transporte aéreo», manifestó Montaño en conferencia de prensa.
Falla mecánica obliga retorno
El vuelo con destino a San Pablo (Brasil), había partido del aeropuerto de Viru Viru y después de 90 minutos y presentar fallas mecánicas tuvo que retornar a esa terminal aérea. Se presume que en ninguno de los casos los pasajeros sufrieron ningún daño físico.
Cambio necesario para seguridad
Montaño aseguró que se realizó un cambio de aeronave y ya han llegado al destino los pasajeros, ya que la seguridad del cliente es importante. En otro incidente relacionado con el vuelo hacia Miami (Estados Unidos), este lunes tuvo un aterrizaje forzoso en Jamaica debido a motivos de seguridad.
Aterrizaje forzoso por tormenta
«En el caso del vuelo hacia Miami, se debió a vientos huracanados existentes y por razones de seguridad el piloto decidió aterrizar en un aeropuerto secundario. Una vez superada la tormenta, el vuelo continuó hacia su destino. En este momento, los pasajeros ya se encuentran en su destino», informó Montaño.