Bolivia Política

Evo Morales señala la mala gestión pública de Arce y divisiones internas dentro del MAS-IPSP como responsables de una posible derrota electoral en 2025

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales./La razón
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresa su preocupación por la posibilidad de que la derecha gane las elecciones generales de 2025. Atribuye una potencial derrota a la mala gestión pública y divisiones internas dentro del MAS-IPSP.


El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la derecha pueda ganar las elecciones generales de 2025. En este sentido, atribuyó la responsabilidad de una potencial derrota al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, a quienes apunta por una mala gestión pública y de provocar divisiones internas dentro del MAS-IPSP.

Morales destaca varios aspectos que considera problemáticos en la actualidad. Por un lado, menciona la fragmentación de las confederaciones sindicales y una bancada parlamentaria dividida. Además, señala casos de corrupción y supuesta protección al narcotráfico, citando el ejemplo de una ciudadana peruana arrestada en Paraguay por narcotráfico pero con documentos bolivianos.

Críticas a la lucha contra el narcotráfico

En relación a la lucha contra el narcotráfico, Morales expresa su descontento con algunos ministros y sugiere que el presidente Arce podría estar involucrado en su protección debido a su falta de imposición de orden y autoridad. Según él, esto da la impresión de que solo se dedica a cumplir órdenes en lugar de gobernar.

Falta experiencia del actual gobierno

Asimismo, critica la falta de experiencia del pagobierno actual y menciona como prueba el hecho de que hace dos semanas no se ha podido nombrar un canciller del Estado tras la renuncia del anterior funcionario. También resalta la falta de iniciativas para resolver problemas económicos específicos, como una suma adeudada a los cañeros por suministro de alcohol etanol para mezclar con gasolina.

Reto a los actuales mandatarios

Además, Morales reta a los actuales mandatarios a definirse como candidatos a la reelección y someterse a las elecciones internas del MAS de cara a los comicios de 2025. En su programa dominical, declaró: «Digan lo que digan, hagan lo que hagan, soy candidato del MAS-IPSP. Primero porque el ampliado departamental de Cochabamba me postuló y luego el congreso del MAS en Lauca Ñ me nominó como candidato a presidente».

Acusaciones contra Arce y Choquehuanca

Morales acusa a Arce y Choquehuanca de llevar a cabo una «guerra sucia» en su contra, ya sea desde abajo o manipulando al Tribunal Supremo Electoral. Además, afirma que Choquehuanca está promoviendo el Frente Amplio basado en el Tercer Sistema y pide claridad sobre si optarán por el Partido Socialista 1, el Frente Amplio o si finalmente le quitarán la sigla del MAS-IPSP.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930