La noche de este viernes, desde las 19:00 horas, Oruro vivirá una fiesta especial con el desarrollo de la etapa final de la Liga Nacional de Futsal, a primera hora se tendrá el encuentro de vuelta entre Agua Santa Constructora y Deportivo Amistad de Bermejo donde se conocerá cual de estos dos elencos se queda en el torneo. Desde las 21:00 horas, Fantasmas Morales Moralitos y Petrolero de Yacuiba jugarán el encuentro de ida de la gran final del campeonato nacional.
La Liga Nacional del Futsal boliviano va llegando a su etapa conclusiva con la definición del título, además de los encuentros por la ronda del descenso, cotejos que se cumplirán en doble jornada en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” de la ciudad de Oruro.
En el encuentro de fondo, Fantasmas Morales Moralitos y Petrolero se verán nuevamente las caras en un encuentro final, la gestión pasada ambos cuadros llegaron a esta instancia donde los orureños ganaron la serie y se quedaron con el trofeo de campeón.
El elenco “gasparin” se preparó de la mejor forma a este encuentro donde pretenden lograr la victoria y de ese modo llegar con ventaja al partido de vuelta que se cumplirá la siguiente semana.
Petrolero aún tiene en la memoria la derrota sufrida la pasada gestión, por lo que llegó a Oruro con sed de revancha y de una vez por todas obtener el título de la Liga que le fue esquivo ya en dos ocasiones consecutivas, por ello tratarán de ganar en el encuentro de ida y de ese modo resolver de mejor manera el cotejo de vuelta ante su público.
En la previa de la jornada, desde las 19:00 horas, se jugará el segundo partido por el ascenso-descenso de la Liga Nacional de Futsal, donde Agua Santa Constructora medirá fuerzas ante Deportivo Amistad de Bermejo,
El plantel orureño necesita vencer para forzar la definición en un tiempo extra para tratar de mantener la categoría frente a un elenco chaqueño que llega envalentonado y buscará el triunfo para decir presente en la Liga Nacional de Futsal.