Bolivia Política

Renovadores del MAS aplauden la aprobación del PGE y celebran acuerdos con radicales

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado/LA PATRIA

Los renovadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aplaudieron el miércoles 22 de noviembre la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) y celebraron los acuerdos alcanzados con los radicales para desbloquear la situación.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, felicitó la capacidad de consenso y cómo se priorizó la necesidad de la población para acceder a estos recursos, ya que varios municipios argumentaron que necesitaban este dinero para combatir la sequía y otras necesidades.

Aprobación con más de dos tercios de votos

«Lo que hicimos los senadores y diputados fue leer correctamente lo que está sucediendo en el país y ponernos de acuerdo para aprobar (el PGE) con más de dos tercios de votos. Pensábamos que sería por unanimidad, pero lamentamos que algunos no cumplieron su palabra en el último momento», declaró el diputado.

Prioridad al diálogo y los acuerdos en la Asamblea Legislativa

Además, ante los acuerdos entre «arcistas» y «evistas» logrados para aprobar este proyecto de ley, Mercado aseguró que el diálogo y los acuerdos siempre serán prioritarios en la Asamblea Legislativa, y aclaró que no se trata de convenios irregulares como pretende hacer ver la oposición.

Valoración de los acuerdos y crítica a la presión ejercida

Por su parte, el senador del MAS, Santos Ramos, también valoró los acuerdos alcanzados para resolver el asunto del PGE; sin embargo, lamentó la presión ejercida por las organizaciones sociales y otros sectores, quienes llegaron hasta el Parlamento para instalar vigilias.

Senador del MAS, Santos Ramos/LA PATRIA

Unidad del MAS en beneficio del pueblo boliviano

«Ayer parecía que algunos asambleístas estaban aprobando el presupuesto por obligación cuando es una facultad propia nuestra. Siempre estuve de acuerdo con esta ley porque no podemos perjudicar al pueblo boliviano. Los del MAS tenemos que estar unidos para trabajar por la población», declaró el senador.

Felicitaciones por los acuerdos pero crítica a las disposiciones generales

No obstante, el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Guillermo Silvestre, también felicitó los acuerdos que se lograron para aprobar el PGE, pero criticó la insistencia de incluir las disposiciones generales, a pesar de que varios parlamentarios aseguraron que no tenían nada que ver con la naturaleza del proyecto de ley.

Senador de Comunidad Ciudadana (CC), Guillermo Silvestre/LA PATRIA

Oposición sorprendida por unidad entre facciones del MAS

«Más bien dos fueron desechadas, pero faltan cinco y nosotros las rechazamos, pero (el MAS) que estaban peleados a muerte, ayer aparecieron agarrados de la mano, tendremos que acostumbrarnos a eso», declaró el senador de oposición.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930