Bolivia Política

Luis Arce promulga ley de modificación al PGE y segura que es reflejo de mejor económica

Arce indicó que la aprobación del PGE es reflejo de la que "la economía esta mejorando"/LA PATRIA

Tras un largo estancamiento en la Asamblea Legislativa, el Presidente Luis Arce promulgó el miércoles 22 de noviembre la ley de modificación al Presupuesto General del Estado (PGE), asegurando que esto refleja una situación económica favorable en el país.

Arce manifestó que se propuso incrementar el presupuesto para gobernaciones, municipios y universidades desde agosto debido a los mayores ingresos generados por la economía del país.

Economía mejorando y recursos distribuidos adecuadamente

«Esto es una prueba clara que muchos tratan de ocultar. Estos recursos adicionales son un reflejo de que la economía está mejorando y se distribuyen a los demás. El gobierno también recibe estos recursos no para embolsillarse, sino para generar proyectos que beneficien a la población», declaró el mandatario.

Alcaldes reconocen boicot en distribución de recursos

Sin embargo, con la aprobación del PGE reformulado, Arce aseguró que los alcaldes, quienes eran los principales demandantes de estos recursos, se dieron cuenta de quiénes estaban boicoteando su distribución mientras decían que había una crisis económica.

Tras un largo estancamiento en la Asamblea Legislativa, el Presidente Luis Arce promulgó la ley de modificación al Presupuesto General del Estado (PGE)/LA PATRIA

Conformidad con acuerdos alcanzados en Asamblea

Finalmente, expresó su conformidad con los acuerdos alcanzados ayer en la Asamblea para lograr la aprobación del PGE, especialmente aquellos que apoyaron el proyecto desde un principio. También reconoció a los alcaldes que instalaron vigilias en el Parlamento.

Socialización previa de propuestas normativas

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, también agradeció a todos aquellos que respaldaron el proyecto hasta el final; aunque lamentó que su aprobación se retrasara desde agosto, aplaudió que al final se hubieran priorizado las necesidades de la gente.

En contraposición, el diputado radical del MAS, Gualberto Arispe, aseguró que la economía del país no está bien como aseguró el Presidente, porque los alcaldes recibirán pocos recursos a comparación del Ejecutivo que se quedará con la gran parte del presupuesto, supuestamente para recaudar dinero para el Tesoro General.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930