Salud Salud y cuidado personal

Tendencias en medicina estética: bioestimuladores de colágeno y procedimientos menos invasivos

La evolución constante de la medicina estética, ciencia y tecnología al servicio de la belleza / Unifraz
Las intervenciones más demandadas incluyen mamoplastias de aumento, liposucciones, inyecciones de bótox y ácido hialurónico.

La medicina estética, en constante evolución, establece un vínculo inextricable entre la ciencia, la tecnología y el deseo humano de mejorar la apariencia física y la autoestima. Expertos sostienen que, aunque la preocupación por la belleza tiene raíces antiguas, su forma contemporánea surgió en París (Francia) hace apenas medio siglo.

El presidente de la Asociación de Médicos Estéticos, Láser y Envejecimiento de La Paz, Yuri Gary Mollinedo, señala que la disciplina experimenta avances significativos anualmente. Técnicas innovadoras, aparatología médico estética de última generación y protocolos menos invasivos ofrecen resultados destacados en tratamientos faciales y corporales.

El foco actual en medicina estética se centra en bioestimuladores de colágeno, adelgazamiento facial con enzimas recombinantes, uso de exosomas, láseres híbridos y otros procedimientos menos invasivos. Las tecnologías emergentes permiten aplicar tratamientos más seguros y eficaces respondiendo a la creciente demanda de opciones no quirúrgicas.

Mollinedo subraya que la duración de los resultados varía, pero destaca la importancia de considerar factores individuales como tipo de piel, metabolismo y hábitos diarios. En este contexto, la ética juega un papel fundamental guiando una atención integral adecuada e información confidencialidad en práctica médica estética.

El respeto a los principios éticos según Mollinedo es esencial en medicina estética. La cualificación del profesional preservación salud paciente compromiso con principio «Primum non nocere» son imperativos. Del lado del paciente, asegurarse de que el médico sea un profesional debidamente formado y que el lugar de atención esté habilitado y acreditado son precauciones fundamentales.

Según Statista, en 2022, el mercado global de medicina y cirugía estética superó los 75,000 millones de dólares con proyecciones de crecimiento continuo. Las intervenciones más demandadas incluyen mamoplastias de aumento, liposucciones, inyecciones de bótox y ácido hialurónico. América lidera en intervenciones quirúrgicas.

Enfatizando la distinción, Mollinedo aclara que la medicina estética se enfoca en procedimientos no quirúrgicos mientras que la cirugía plástica aborda deformidades y correcciones funcionales. Los beneficios de la medicina estética van desde la eliminación de imperfecciones hasta la aplicación de procedimientos no invasivos que devuelven rasgos estéticos perdidos con el tiempo.

El médico especialista destaca la importancia de la formación continua. Diplomados, especialidades y maestrías ofrecen a los profesionales médicos las herramientas necesarias para mantenerse actualizados y brindar atención integral a los pacientes. El diplomado internacional en Medicina Estética, Láser y Envejecimiento es destacado por su enfoque desde lo básico hasta lo más vanguardista.

En un mundo obsesionado con la juventud y la estética, la medicina estética se presenta como una disciplina en constante evolución impulsada por ciencia tecnología búsqueda incesante mejorar apariencia salud.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930