Deportes

Expectativa por los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la copa “Simón Bolívar”

GV San José en busca de la clasificación a las semifinales / Daniel Rodrigo

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer el rol de encuentros de los cotejos de vuelta en los cuartos de final de la copa “Simón Bolívar”, torneo que ha generado una expectativa especial en Bolivia por los elencos que buscan la clasificación a la División Profesional, dichos cotejos se cumplirán entre el 24 y 26 de noviembre.

Para los orureños el encuentro de mayor atención será el que jueguen Gualberto Villarroel San José frente al plantel de Real Mizque, cotejo previsto para las 15:00 horas del domingo 26 de noviembre en el estadio Municipal de Quillacollo.

El plantel de GV San José quiere devolverle la plaza profesional a Oruro y hasta el momento tuvo una buena campaña, en el partido de ida ante los del valle, el conjunto orureño venció por 4 a 1 sacando una buena diferencia de goles, esto le permite manejar de mejor manera el partido de vuelta y darle la responsabilidad al rival de generar juego para minimizar la diferencia, algo que será aprovechado por el cuadro orureño para lograr el objetivo y clasificar a las semifinales.

Los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la copa “Simón Bolívar” arrancarán el viernes 24 de noviembre, en el estadio municipal “Andrés Ibáñez” de Santa Cruz, los cuadros de 24 de Septiembre y Torre Fuerte rivalizarán, en la ida se tuvo un empate de 1 por 1, por lo que el que gane este encuentro clasificará a la semifinal.

El sábado 25 de noviembre, desde las 15:00 horas en el estadio “Victor Agustín Ugarte”, el conjunto de Real Potosí tratará de hacer una hazaña y vencer por goleada a Ciudad Nueva santa Cruz Academia FC, en el encuentro de ida, los orientales tomaron ventaja y ganaron por 3 a 0.

El domingo 26 de noviembre se completa la fecha con el cotejo a jugarse en el estadio “Carlos Villegas” del municipio de Entre Ríos-Cochabamba, donde San Antonio de Bulo Bulo recibirá al plantel de Municipal de Tarija.

Con el empate 2 por 2 que se dio en el encuentro de ida, la llave está totalmente abierta para que el que gané este cotejo pueda ser semifinalista del torneo nacional.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930