Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, ha sido elegido presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre. Obtuvo el 55,95% de los votos con el 86,59% de las mesas escrutadas, derrotando al oficialista Sergio Massa, quien obtuvo el 44,04% de los votos.
La fuerza política que respalda a Javier Milei, La Libertad Avanza, aseguró hoy que las elecciones en Argentina se llevaron a cabo con total transparencia. «Nuestros fiscales estuvieron controlando minuciosamente todo el proceso electoral y no tenemos nada que observar más allá de los problemas que surgieron durante el día y fueron resueltos», afirmaron.
Niegan irregularidades en centros de votación
A pesar de haber generado dudas sobre posibles irregularidades en los centros de votación antes de la segunda vuelta, Guillermo Francos, portavoz de Milei negó su existencia. «No hubo falta de boletas como algunos afirmaban. Pudimos reemplazarlas en el momento», declaró Francos, quien podría convertirse en ministro del Interior.
Elección transparente y fiscalizada por ambas propuestas electorales
«Hemos tenido una elección transparente y fiscalizada por ambas propuestas electorales; agradecemos a todos los participantes», concluyó brevemente ante la prensa desde el búnker electoral de La Libertad Avanza.
El partido liderado por Milei había anunciado días atrás que para evitar un posible robo de las papeletas colocarían pequeñas cantidades en las cabinas y las irían reponiendo durante el día. Esto generó dudas sobre si habría suficientes boletas del candidato para los 35,8 millones de argentinos convocados a las urnas este domingo.
Fuente:EFE