Bolivia Nacional Política

Presidente Luis Arce convoca gabinete para abordar temas climáticos y presupuesto rechazado

Se descartó que se vaya a tratar en esta reunión el posible cambio de ministros/Correo Del Sur Archivo

El presidente Luis Arce convocó a un gabinete de ministros para este domingo con el propósito de abordar temas climáticos y la agenda parlamentaria, que incluye el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023, rechazado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), informó Iván Lima, ministro de Justicia.

«Lima descartó que se vaya a tratar en esta reunión el posible cambio de ministros como lo solicitó el Cabildo del pasado martes 17 de octubre en la ciudad de El Alto y por la salida de Rogelio Mayta del Ministerio de Relaciones Exteriores para asumir como magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)», explicó el funcionario.

PGE Reformulado 2023 enfrenta rechazo en la Asamblea Legislativa Plurinacional

En la agenda parlamentaria se encuentra el PGE Reformulado 2023, rechazado en la Asamblea Legislativa Plurinacional por votos «evistas», de Creemos y Comunidad Ciudadana. El Gobierno nacional supone que se trata de un «boicot» porque impide acceder a un presupuesto agregado.

MAS solicita reconsideración del proyecto al presidente legislativo

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados solicitó oficialmente a David Choquehuanca, presidente de la Asamblea Legislativa, reconsiderar la aprobación del proyecto.

Esperanzas de aprobación del Presupuesto Reformulado

Lima indicó que la sesión podría realizarse el martes 21 de noviembre y espera que los legisladores actúen pensando en la población. «Esperemos que este martes se tenga humo blanco y tengamos un Presupuesto Reformulado aprobado», concluyó.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930