Deportes

Henry Vaca será baja en la Selección Boliviana cuando se enfrente a Uruguay por las Eliminatorias

Vaca Acumuló su segunda amarilla y no será de la partida ante los charruas/APG

Henry Vaca fue un aporte importante para lograr la victoria de Bolivia ante Perú en la fecha cinco de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el delantero marcó uno de los goles para el triunfo frente a los “incaicos”, pero no podrá ser parte del equipo cuando la “verde” juegue de visita ante Uruguay este martes venidero, esto por doble amonestación.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que Henry Vaca recibió su segunda tarjeta amarilla dentro del torneo premundialista y por tal motivo está inhabilitado para el encuentro de este martes venidero.

La primera tarjeta amarilla que recibió fue en el mes de octubre cuando Bolivia cayó ante Paraguay 1 por 0 en Asunción, esto sumado a la segunda cartulina recibida el pasado jueves, deja al cuadro boliviano sin la posibilidad de alternar al jugador que fue vital para el triunfo ante Perú.

De momento es la única baja confirmada en el cuadro nacional que se prepara para buscar nuevamente un resultado positivo en el torneo premundialista, aunque el rival, Uruguay, viene envalentonado tras su victoria ante Argentina y tratará de hacer valer su localia.

Uno de los retornos que tendrá la Selección Boliviana será la de Gabriel Villamil quien ya cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el cuadro nacional se encuentra en Santa Cruz continuando con su preparación y el viaje a Montevideo esta previsto para el lunes.

Los jugadores de la “verde” que se encuentran en capilla por el tema de tarjetas amarillas son: Luis Haquin, Moisés Villarroel, Jairo Quinteros, Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930