Fantasmas Morales Moralitos de Oruro y Petrolero de Yacuiba salieron airosos de sus duelos por la semifinal de la Liga Nacional de Futsal, dejando en el camino a los planteles de Concepción de Potosí y Víctor Muriel de Cochabamba respectivamente, ambos jugarán la final del torneo reditando lo que ocurrió en el 2022 cuando también llegaron a esta instancia decisiva y donde el cuadro orureño salió campeón.
El club Fantasmas Morales Moralitos pasó del susto a la gloria este viernes por la noche en el Palacio de los Deportes «Eduardo Leclere Polo», cuando logró vencer a un aguerrido elenco de Concepción de Potosí en tiempo de alargue ya que los potosinos en el tiempo reglamentario vencieron por 6 a 5.
Este resultado igualó el marcador global de la llave, por lo que la definición se tuvo que ir a tiempo extra donde el actual campeón de la Liga pudo imponerse por 3 goles a 2 en un cotejo bastante ajustado y con varios sobresaltos para los locales.
En la otra llave, Petrolero de Yacuiba hizo valer su localia y sin mayores apuros venció a Víctor Muriel de Cochabamba por 2 goles a 1, esto sumado al empate conseguido en el encuentro de ida le dio la clasificación al conjunto chaqueño.
Fantasmas Morales Moralitos y Petrolero ya jugaron la final del certamen nacional en el 2022 donde los orureños se quedaron con el título de campeón.
Este año volverán a verse en estas instancias donde el elenco albinegro comenzará de local en Oruro y Petrolero tendrá la posibilidad de ser local en la definición de la Liga Nacional que busca al campeón de la temporada 2023.