Bolivia Nacional Política

Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos amenaza con tomar el Parlamento si no se aprueba el Presupuesto General del Estado en 72 horas

Miembros de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb)/LA PATRIA

Ante la falta de avance en la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) ha dado un plazo de 72 horas a la Asamblea para viabilizar el proyecto de ley; de lo contrario, amenazaron con tomar el Parlamento.

El dirigente de la confederación, Lucio Quispe, denunció que varios parlamentarios no están cumpliendo con el mandato ciudadano y, en lugar de trabajar en beneficio del pueblo, lo perjudican al no aprobar el proyecto de modificación presupuestaria e impiden que dispongan de los recursos necesarios. «Los enviamos a trabajar y no a boicotear. Hermanos parlamentarios, reflexionen. No me están haciendo daño a mí, Lucio Quispe, sino a las comunidades, municipios y gobernaciones; también afectan todos los proyectos que se están esperando. ¿Qué está pasando? Por favor, reflexionemos», declaró el dirigente.

Dan ultimátum a la Asamblea Legislativa

En ese sentido, informó que tras una reunión urgente llevada a cabo ayer decidieron dar un plazo de 72 horas a la Asamblea Legislativa. En caso de que el PGE no sea aprobado para entonces, aseguró que tomarán el Parlamento debido a que la situación ya es insostenible.

Emergencia en los municipios por falta de aprobación del presupuesto

Ante este escenario, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Velázquez, concordó en que todos los municipios se encuentran en emergencia por esta situación. Aseguró además que se están realizando varias reuniones con distintos sectores para lograr la pronta aprobación del presupuesto.

Opción de dar un paso atrás para aprobar el PGE reformulado

En ese sentido, manifestó que se considerará la opción de dar un paso atrás con las disposiciones adicionales para aprobar el PGE reformulado, ya que estas son la principal razón por la cual el proyecto de ley aún no ha sido aprobado.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930