Economía Economía y Finanzas

Banco PYME Ecofuturo colocó más de USD 11,8 millones en créditos para el departamento del Beni

Un caso de éxito es el negocio “El Bibosi” de Alex Cortez, actualmente, es un espacio familiar que cuenta con piscina, sauna y un restaurante / Cortesía
La entidad financiera cuenta con 1,729 clientes benianos y con una cartera de 11.8 millones de dólares.

Banco Ecofuturo celebra el 181 aniversario de Beni y aprovecha para destacar el compromiso y la fidelidad de sus clientes benianos que a través de los créditos otorgados por el Banco, impulsan el crecimiento y desarrollo de pequeñas y medianas economías del país.

Un caso de éxito es el negocio “El Bibosi” de Alex Cortez, un cliente beniano que logró hacer crecer su emprendimiento gracias al apoyo del Banco. Actualmente, es un espacio familiar que cuenta con piscina, sauna y un restaurante.

“Hace más de un par de años, empezamos este negocio con mi esposa, que únicamente consistía en la venta de desayunos. Con el tiempo implementamos una piscina y posteriormente, gracias al apoyo de Banco Ecofuturo, logramos construir un sauna, aspectos que nos han ayudado a brindar un servicio integral e incrementar nuestros ingresos por lo menos en un 40%”, señaló Alex de forma entusiasta. “Con el primer financiamiento del Banco pudimos construir la primera parte de la infraestructura y con el último financiamiento logramos concluir la obra. Ahora sólo nos falta solamente concluir la loza, donde podremos disponer mayor cantidad de mesas, puesto que el espacio quedó pequeño con el tiempo. Hoy en día tenemos más clientela, gracias al apoyo del Banco que nos ayudó a cumplir este sueño”, concluyó Alex.

Muchos clientes amigos del Banco cuentan con historias de éxito parecidas a las de Alex, y esto se debe en gran parte a que el Banco logró brindarles un producto crediticio adecuado a sus necesidades. Actualmente, la entidad financiera cuenta con 1,729 clientes benianos y con una cartera de 11.8 millones de dólares.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios del Beni, que a diario se acercan a nuestras instalaciones en busca de mejorar sus actividades económicas. Si bien la economía aquí es más pequeña, el Banco está enfocado en contribuir al crecimiento de todos los emprendimientos, desde el más grande hasta el más pequeño.”, indició Dino Chambi, Gerente de la Sucursal Beni de Banco Ecofuturo. “El beniano se caracteriza por ser dedicado y trabajador, y es por eso que nos genera mucha satisfacción el poder asesorarlos y acompañarlos en la realización de sus sueños.”, añadió Chambi.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930