Deportes

Soria asume la dirección técnica de Aurora con la mirada sobre la clasificación

Durante la presentación de Mauricio Soria y su cuerpo técnico | club Aurora

El entrenador Mauricio Soria, fue presentado el miércoles de manera oficial para tomar el mando de Aurora, con el objetivo de asegurar la clasificación a un torneo internacional para la temporada 2024 y pelear por el título de la Copa de la División Profesional.

“El objetivo que tenemos es clasificar a una Copa Sudamericana, lo primordial es jugar y ganar la Copa para optar por una Copa Libertadores. Hay oportunidades para hacer algo bueno”, declaró Soria, de 57 años, en la presentación, acompañado por su equipo de trabajo y por el presidente del club, Jaime Cornejo.

La derrota a manos de Oriente Petrolero (0-1) en Santa Cruz fue el último partido que dirigió el entrenador Roberto Pérez con los auroristas y viendo el rendimiento en los recientes encuentros, Cornejo decidió sacar a Pérez del cargo y colocar a Soria, cuya característica es la disciplina y el trabajo, virtudes que el mandamás de los celestes quiere volcar a favor del objetivo general.

“Las posibilidades que tiene Aurora de clasificar son ciertas, la posición es buena, hay que sostenerla y que también tenemos la fortuna de enfrentar en los playoffs (Always Ready) de la Copa a los clubes que tratarán de salir campeones”, mencionó Soria.

El primer desafío de Soria en su primer ciclo al mando del “equipo del pueblo” será contra Blooming, en Cochabamba, el jueves 23 de noviembre, luego de los partidos de las eliminatorias mundialistas, un día después del encuentro de Bolivia contra Uruguay en Montevideo. El elenco valluno tiene a Jair Reinoso y Rodrigo Ramallo como los convocados, dejando poco tiempo para su recuperación física.

“Siempre habrá dificultades, pero jugadores como Jair y Rodrigo hacen que puedan ayudar contra Blooming. Hay corto tiempo, pero creo que muchas oportunidades para hacer buenas presentaciones”, dijo Soria.

Soria estará acompañado por: Pablo Salinas como asistente técnico, Mauricio Gonzáles como preparador físico, Marco Vallejos como entrenador de arqueros y Diego Soria como analista de video.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930