La Paz Política

Alcalde de La Paz, Iván Arias, obtiene permiso para trabajar durante detención domiciliaria

Alcalde de La Paz, Iván Arias / RRSS
En una declaración ante sus seguidores, el burgomaestre paceño agradeció a su equipo jurídico por lograr que el juez revocara su decisión, pero también expresó gratitud hacia las personas que mantuvieron una vigilia constante como muestra de apoyo.

Tras las acciones emprendidas por su equipo legal, el alcalde de La Paz, Iván Arias, logró el jueves 16 de noviembre que la justicia le otorgara permiso para trabajar mientras cumple con detención domiciliaria, en el marco de un proceso legal iniciado en su contra por supuesta violencia política.

En una declaración ante sus seguidores, el burgomaestre paceño agradeció a su equipo jurídico por lograr que el juez revocara su decisión, pero también expresó gratitud hacia las personas que mantuvieron una vigilia constante como muestra de apoyo. «Esto demuestra que nuestro mensaje y nuestra práctica de la paz tienen sentido, porque nosotros protestamos, pero no generamos violencia; reclamamos nuestros derechos, pero no agredimos. Seguiremos así, defendiendo la democracia y el voto popular», declaró la autoridad.

Arias enfatiza la importancia de mantenerse alerta

A pesar de esta victoria, Arias enfatizó que no es momento para bajar la guardia, ya que tiene programada otra audiencia para el lunes por el caso Jet-Fuel, en el cual se le acusa de presuntas irregularidades en la subvención de combustible para esa aeronave.

No hay vacío de poder: Alcalde paceño sigue trabajando

Respecto a su trabajo, manifestó que aquellos que argumentaron que había un vacío de poder y pidieron elegir a un alcalde interino ahora deben retractarse, porque él no tiene ningún impedimento para cumplir con sus compromisos tanto en la oficina como en los barrios de la ciudad.

El caso del alcalde como reflejo de la situación del país

Finalmente, pidió que su caso sirva para analizar la situación por la cual atraviesa el país, debido a aparentes intentos de enfrentar a los bolivianos mediante disputas políticas; sin embargo, aseguró que ni él ni sus seguidores caerán en esas provocaciones.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930