Bolivia Nacional Política

CC solicita que ley de PGE reformulado sea promulgada por el Ejecutivo sin disposiciones adicionales

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC)/LA PATRIA

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) envió el miércoles 15 de noviembre una carta al vicepresidente David Choquehuanca solicitando la remisión al Ejecutivo para la promulgación de la ley de modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE), pero sin las siete disposiciones adicionales.

El jefe de bancada en el Senado, Guillermo Silvestre Seoane, manifestó que esta es otra muestra de apertura por parte de la oposición para solucionar el problema, ya que el retraso en la aprobación del presupuesto reformulado está perjudicando a varios sectores del país.

Divergencias surgieron con las siete disposiciones adicionales

Por su parte, el diputado Carlos Alarcón explicó que no hubo ninguna divergencia en la modificación presupuestaria, pero surgieron discrepancias al tratar las siete disposiciones adicionales. En ese sentido, precisó que durante la última sesión de la Asamblea se rechazó la propuesta original con las siete disposiciones adicionales, pero las modificaciones presupuestarias fueron automáticamente aprobadas porque ya habían sido aceptadas independientemente por cada Cámara.

Solicitud de promulgación sin los siete puntos controversiales

«En esta carta decimos que las modificaciones presupuestarias ya fueron aprobadas y sancionadas. Lo que se suprimió son las siete disposiciones. Lo correcto sería que Choquehuanca mande a promulgación la ley sin estos siete puntos y así se resolverá el tema», declaró Alarcón.

La transcrita al vicepresidente, David Choquehuanca/ LA PATRIA
La segura parte de la carta/LA PATRIA

CC busca actuar lo antes posible para permitir la promulgación del proyecto de ley

En cuanto a esto, el jefe de bancada en Diputados, Enrique Urquidi, recordó que desde un principio Comunidad Ciudadana mostró voluntad política para evitar precisamente el escenario actual. Por eso decidieron dirigirse directamente a Choquehuanca para que actúe lo antes posible y permita la promulgación del proyecto de ley.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930