Bolivia Nacional Oruro Potosí

Últimos días para disfrutar la exposición «Miradas telúricas del paisaje» de Potosí

La exposición se lleva adelante en el salón “Valerio Calles” en Oruro /Cortesía

La exposición «Miradas telúricas del paisaje» está llegando a su fin. Esta muestra pictórica, a cargo de Francisco González y Florentino Tirado, rinde homenaje a la belleza de Potosí. El evento se lleva a cabo en el salón de exposiciones «Valerio Calles» y estará abierto hasta el 16 de noviembre.

González, decano de la facultad de Artes de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, explicó que la inspiración detrás de esta exposición es el paisaje tanto urbano como rural de la Villa Imperial y sus alrededores.

Técnicas diferentes pero complementarias

Tanto González como Tirado crearon todas las pinturas en los talleres y aulas universitarias como parte del proceso enseñanza-aprendizaje con sus estudiantes. Sin embargo, utilizan técnicas diferentes: Florentino trabaja con acuarela mientras que Francisco utiliza óleo.

Trayectoria destacada en el arte

Ambos artistas tienen una amplia trayectoria en el ámbito artístico. Florentino Tirado fue director de Extensión Cultural en la Universidad Autónoma Tomás Frías, reconocido como uno de los mejores acuarelistas bolivianos y ganador de varios premios por su talento.

Por su parte, Francisco González fue presidente tanto de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos como de su filial en Potosí. Actualmente, se desempeña como responsable de las carreras de artes plásticas, música y arquitectura en la institución educativa potosina.

Una mirada diferente a los paisajes de Potosí

Ambos artistas cuentan con un amplio repertorio tanto individual como colectivo en exposiciones anteriores. Por ello, invitan a los habitantes orureños a apreciar las obras que están en exposición en el salón «Valerio Calles», las cuales ofrecen una perspectiva única de los paisajes de Potosí.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930