Deportes

Tres orureños terminan en el primer lugar en el ranking 2023 del BMX

Oruro cumplió una buena campaña en los nacionales de la temporada 2023

Deportistas de la Asociación Departamental de Bicicross Oruro obtuvieron tres primeros puestos al finalizar el calendario deportivo de la temporada 2023. Este año se llevaron a cabo ocho torneos nacionales. Tras la culminación del campeonato, la Federación Boliviana de Bicicross dio a conocer el ranking final, en el cual destacan los nombres de Karen Esmeralda Villca Victoria, Luis Felipe Velasco Fajardo y Julio Valdez Reyes, quienes lograron el primer puesto en sus categorías.

Con las pruebas Round VII y VIII Nacional de BMX Cocha 2023 que se desarrollaron en el circuito La Tamborada, concluyó el campeonato nacional correspondiente a este año en esta disciplina. Este año se realizaron ocho competencias distribuidas en cuatro ciudades: Oruro, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba. El campeonato nacional celebrado en Oruro tuvo importantes repercusiones debido al trabajo invertido tanto en la organización como en infraestructura.

Los dos últimos torneos nacionales sirvieron para definir las posiciones en cada una de las categorías en que se compitieron este año. Los riders orureños dieron batalla, pero solo tres lograron ocupar el primer puesto en sus categorías.

Según el reporte final emitido por la federación sobre el Ranking BMX Racing Bolivia 2023, se destaca la presencia de Karen Esmeralda Villca Victoria como primera clasificada en la categoría 17-24 años. Ella participó destacadamente en las ocho competencias.

También está Luis Felipe Velasco Fajardo como líder en Cruceros 30-34 años. Él participó en seis de las ocho carreras y pudo acumular el puntaje necesario para ocupar el primer lugar.

En Cruceros 40-45 años, Juan Julio Valdez Reyes se quedó con el primer puesto, acompañado por José Miguel Canaviri Condori, quien terminó en segundo lugar. En esta categoría también se destaca a Juan Marcelo Gutiérrez Lunario, que finalizó en cuarto lugar.

La última fecha del calendario de este año se realizó en Cochabamba donde varios orureños destacaron

También es destacable la participación de otros deportistas orureños. Por ejemplo, Pablo Calizaya obtuvo el segundo lugar en Cruceros 45-49 años; Jhisel Flores y Mical Calizaya ocuparon el tercer y cuarto puesto en damas 9 años; Alexis Salinas se ubicó entre los diez mejores en la categoría sin pedales varones; Ramiro Mollinedo y Oscar Flores lograron el cuarto y quinto puesto en Cruceros 35-39 años; Andrei Mollo estuvo entre los diez mejores en varones 6 años.

Asimismo, Sebastián Condori se ubicó entre los diez mejores en varones 9 años; Nahuel Velasco obtuvo el sexto lugar en Varones 13 años; Becken Quiroz y Mauricio Flores alcanzaron el quinto y sexto lugar en la categoría varones 14 años; Oscar Flores terminó entre los diez mejores en varones 15 años; Sergio Quispe y José Vilacha lograron el cuarto y quinto puesto en varones 16 años; Jorge Calizaya y Fernando Taquichiri obtuvieron el tercer y cuarto lugar en varones 35 años y más.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930