Nacional Oruro

GAMO entrega 16 planimetrías a urbanizaciones y espera llegar a más de 20 este año

Urbanización El Arenal II (La Joya) recibió su planimetría / GAMO

En lo que va de este 2023, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha realizado la entrega de 16 planimetrías a diferentes urbanizaciones del municipio y prevé sobrepasar las 20 planimetrías antes de fin de año.

La secretaria de Gestión Territorial del GAMO, Aracely Juanes, informó que una de las estrategias que el GAMO está llevando a cabo para el Censo de Población y Vivienda 2024 es aprobar las planimetrías de muchas urbanizaciones que ya están asentadas y cuentan con servicios en el lugar. Estas urbanizaciones están cumpliendo con un trabajo administrativo y se está verificando el derecho propietario.

Colaboración para desarrollo urbano

«Es una estrategia acordada con el Ejecutivo Municipal porque necesitamos demostrar que viven en el lugar. Por eso, empezamos por presentar la planimetría como primer paso y estamos colaborando para lograr que cada una pueda desarrollarse», indicó Juanes.

Saneamiento municipal y proyectos

Por su parte, el alcalde Adhemar Wilcarani resaltó la importancia de sanear el municipio y contar con más recursos económicos para ejecutar más proyectos para las juntas vecinales.

Simplificación de trámites burocráticos

«Vamos a seguir agilizando los trámites. Esto no termina aquí, recién comienza el proceso para retornar al GAMO. La línea nivel, ordenamiento amurallado, codificación y cambio de nombre son un laberinto burocrático que no puede ser resuelto en un año. A través de la ley catastral vamos a simplificarlo con el programa Mi simplificación de trámite, donde solo se requerirá un documento para comenzar a tributar», explicó.

Entrega de planimetría a El Arenal II

Ayer, en un acto en el Salón Rojo, el burgomaestre entregó la planimetría a la urbanización El Arenal II (La Joya), ubicada en el Distrito dos y beneficiando a 174 familias.

Detalles sobre la urbanización

Según el informe, la urbanización tiene una superficie total de 71.000,00 metros cuadrados con su respectiva área de equipamiento, área verde y áreas viales.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930