Beni La Paz Noticias

Fuerzas Armadas envían aeronaves para ayudar a damnificados por incendios en Beni y norte de La Paz

Se ha garantizado el suministro adecuado de víveres para las familias damnificadas./ Ministerio de Gobierno
En momentos de crisis, la solidaridad prevalece. El Comando de Incidentes ha enviado personal policial especializado y proveído insumos básicos a las familias afectadas por los incendios en el Beni y norte de La Paz.


Dos aeronaves de las Fuerzas Armadas fueron enviadas al Beni con el propósito de trasladar personal policial especializado y proveer insumos básicos a las familias afectadas por los incendios forestales en el departamento del Beni y en el norte de La Paz.

En el primer vuelo, se enviaron 74 bomberos expertos en incendios forestales, junto con una tonelada de víveres. En el segundo vuelo, se transportó combustible y dos toneladas adicionales de víveres y herramientas que servirán para satisfacer las necesidades de la población damnificada y ayudar en la extinción de los incendios.

Refuerzo ante la crisis

«Una vez conformado este Comando de Incidentes, hemos identificado la necesidad de reforzar el talento humano que está trabajando en estos municipios del norte del país. Por esta razón, estamos trayendo 74 efectivos policiales especializados en bomberos, así como una tonelada de víveres que incluyen agua, arroz, fideos y otros productos básicos como medida inicial de emergencia para abordar esta crisis», declaró Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.

Despliegue policial y suministros garantizados

La autoridad destacó que se ha ordenado el despliegue de efectivos policiales hacia las zonas afectadas y se ha garantizado el suministro adecuado de víveres para las familias damnificadas.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930