El extremo del Liverpool, Luis Díaz, se reencontró este martes en Barranquilla por primera vez con su padre, Luis Manuel Díaz, quien estuvo secuestrado durante 12 días. Esto ocurrió cuando se incorporó a la convocatoria de la selección colombiana para los partidos de las eliminatorias al Mundial de 2026 contra Brasil y Paraguay.
En las imágenes publicadas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se ve a Díaz abrazando a su padre por primera vez después de ser liberado el jueves pasado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que lo tuvo secuestrado durante doce días.
La emoción se desborda en redes sociales
«¡Bienvenido a casa Luchoooo! Así fue el emocionante encuentro entre Lucho y su papá Mané Díaz y su familia. ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!», publicó la FCF en la cuenta oficial de la selección cafetera.
En las fotos, el futbolista de 26 años saluda emocionado a su padre, quien no pudo contener las lágrimas al ver a su familiar. Además, en la escena aparecen, entre otros, la madre del futbolista Cilenis Marulanda, el seleccionador colombiano Néstor Lorenzo y el presidente de la FCF Ramón Jesurún.
Entrega humanitaria en las estribaciones de Perijá
El padre del jugador del Liverpool fue entregado el jueves pasado a una comisión humanitaria conformada por representantes de la Misión de la ONU en Colombia y miembros de la Iglesia católica. Esto ocurrió en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas en el departamento caribeño de La Guajira, donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.
Fuente: EFE