Deportes Fútbol

Marcelo Martins anuncia su retiro de la selección boliviana: últimos 2 partidos ante Perú y Uruguay

Marcelo Martins / Internet
También mencionó que ya había comunicado su decisión al director técnico de la Verde, Antonio Carlos Zago.

El máximo goleador de la Verde, Marcelo Martins, confirmó este lunes en conferencia de prensa que «ha cumplido su ciclo» en el combinado nacional. Asimismo, dijo que disputará sus últimos dos partidos ante Perú y Uruguay.

«Creo que ha llegado un momento difícil a nivel personal. Lo he conversado con mi familia, amigos y personas cercanas. He completado mi ciclo con la selección boliviana de fútbol. Estos dos próximos partidos por las Eliminatorias serán los últimos en los que represente a la selección», expresó el jugador.

Orgulloso de su trayectoria

Añadió que se siente orgulloso de haber vestido la camiseta de la mejor manera. «He dejado todo en la cancha y eso me deja tranquilo, mi familia se siente orgullosa», agregó.

Comunicación con el entrenador

También mencionó que ya había comunicado su decisión al director técnico de la Verde, Antonio Carlos Zago. «Lo he hablado con el entrenador, se sorprendió porque nadie lo esperaba. Él tiene mucha experiencia y entiende mi decisión, también la apoya. Obviamente ningún director técnico quiere que su máximo goleador no esté en cancha, pero entendió y respetó mi decisión», comentó.

Breve biografía del futbolista

BIOGRAFÍA DE MARTINS: Marcelo Martins Moreno nació el 18 de junio de 1987 en Santa Cruz de la Sierra. Es conocido como Marcelo Martins o Marcelo Moreno y es un futbolista boliviano. Juega como delantero y actualmente forma parte del Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador.

Logros destacados en su carrera

Es el quinto extranjero que ha jugado en las categorías juveniles de la selección brasileña. A menudo se confunde su apellido: en Bolivia es conocido como Marcelo Martins (siendo Martins su apellido paterno), mientras que en Brasil es conocido como Marcelo Moreno por su apellido materno.

También fue el primer futbolista boliviano en ser goleador de la Copa Libertadores de América, en la edición 2008 con ocho goles con el Cruzeiro.

Es el futbolista boliviano más caro de la historia. Su pase fue tasado en 14 millones de dólares en 2008, monto que fue pagado por el Shakhtar Donetsk de Ucrania al Cruzeiro de Brasil para llevarlo a Europa.

Martins además fue campeón de la Liga Europa de la UEFA en 2009 con el Shakhtar Donetsk, convirtiéndose así en el primer futbolista boliviano en ganar un título europeo.

En cuanto a selecciones, es internacional absoluto con la selección boliviana y ha participado en 100 partidos, marcando 31 goles internacionales. Es el segundo jugador con más partidos disputados con la selección boliviana, solo superado por Ronald Raldes.

En 2020 se convirtió en el máximo goleador histórico de La Verde, superando el récord que ostentaba Joaquín Botero. Además, es el tercer máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas con 22 goles. También es hasta ahora el único jugador boliviano que ha alcanzado la barrera de los 30 goles con la selección boliviana.

Para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Martines fue goleador de la selección con diez goles por encima de Neymar , Luis Suarez o Lionel Messi.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930