Carnaval de Oruro Nacional Oruro

Exposición de Arte Folklórico mostró el trabajo de artesanos, artistas y músicos

Exposición de trajes bordados para el Carnaval de Oruro / LA PATRIA

Artistas, artesanos, estilistas, folkloristas, diseñadores y músicos, entre otros rubros que son parte importante del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se reunieron en una exposición para mostrar el importante trabajo que realizan año tras año y que sin duda aporta a la majestuosidad de la festividad dedicada a la Virgen del Socavón.

Ayer en la Plaza Manuel de Castro y Padilla tuvo lugar la «Exposición de Arte Folklórico del Carnaval de Oruro y Retreta Musical de la Banda Súper Tropical en sus 25 años», lo cual permitió generar un espacio para que los diferentes actores del Carnaval de Oruro muestren su trabajo ante la población.

Belleza en los trajes confeccionados

En esta oportunidad, los bordadores mostraron la belleza de los trajes confeccionados para los danzarines de las diferentes especialidades de danza del Carnaval de Oruro. Estos trajes destacan por sus detalles, bordados y colores únicos.

Técnica única en las caretas

Asimismo, en la exposición se pudo apreciar el arte y dedicación empleada por los artistas careteros quienes elaboran las caretas de diablos con una técnica única y especial. Este es un rubro que se transmite generación tras generación y demuestra el gran talento artístico orureño.

Arte en el maquillaje y peinado

Además, estilistas y peinadoras también mostraron su arte en las diferentes técnicas actualizadas de maquillaje para las damas que forman parte del Carnaval de Oruro. Demostraron un impecable trabajo y dedicación en cada una de las modelos quienes además lucieron las vestimentas propias de las diferentes danzas de la Obra Maestra.

Música y alegría en la retreta

Por otro lado, el arte y la música se fusionaron en la actividad con la retreta musical de la Banda Súper Tropical en sus 25 años de vida. Los músicos de bronce derrocharon gran alegría y entusiasmo en la interpretación de sus instrumentos.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930