Guerra Internacional

Presidente de Egipto pide investigación internacional por ataques de Israel en la Franja de Gaza

Un tanque patrulla entre edificios en ruinas en la parte norte de la Franja de Gaza, visto desde Sderot, Israel, 11 de noviembre de 2023 / EFE/EPA/NEIL HALL
El objetivo era abordar cómo poner fin a la guerra en Gaza.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, solicitó hoy una «investigación internacional de toda acción que ha violado el derecho internacional» por parte de Israel en la Franja de Gaza. En poco más de un mes han muerto más de 11.000 personas como resultado de los bombardeos israelíes.

Al Sisi lanzó este llamamiento durante la celebración de una cumbre de emergencia en Arabia Saudí con decenas de jefes de Estado árabes y naciones musulmanas. El objetivo era abordar cómo poner fin a la guerra en Gaza.

Durante su discurso denuncia actos propios del Medioevo y condena asesinato e ilegalidades

«Los civiles de Gaza están siendo expuestos a actos propios de la Edad Media», denunció Al Sisi, reiterando su condena al «asesinato de inocentes y a todos los actos que violan la ley internacional».

Pide responsabilidad y protección para los civiles en Gaza

Al Sisi advirtió que «la comunidad internacional debe asumir su responsabilidad para proteger a los civiles en Gaza» y garantizar la llegada sostenida y sin obstáculos de ayuda humanitaria al enclave. La asistencia actual es insuficiente para satisfacer las necesidades poblacionales.

Israel debe asumir responsabilidad como fuerza ocupante

El presidente egipcio indicó que «Israel tiene que asumir su responsabilidad como fuerza ocupante» y condenó el «castigo colectivo» impuesto por el Estado judío contra Gaza en represalia por los ataques del grupo islamista Hamás. Dichos ataques dejaron unos 1.200 muertos.

Pide alto el fuego inmediato y sostenible en Gaza

Al Sisi agregó que «no se puede justificar con autodefensa» y solicitó un alto el fuego inmediato, sostenible y «sin condiciones» en Gaza. En poco más de un mes ya han muerto más de 11.000 personas como resultado de las campañas militares de Israel contra el enclave.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi / Intermet

Negligencia al detener la guerra puede provocar expansión del conflicto

El presidente egipcio advirtió que «la negligencia al detener la guerra en Gaza puede provocar la expansión del conflicto», una preocupación para varios países del Medio Oriente. La campaña israelí está generando respuestas armadas contra el Estado judío.

Llamado a la comunidad internacional para poner fin a la ocupación

«Me dirijo a la comunidad internacional: Egipto y los árabes siempre han fomentado la paz (…) unámonos todos para poner fin a la ocupación de manera que esté a la altura de nuestra humanidad y respeto por los derechos, todos los derechos, no solo una parte de ellos», sentenció Al Sisi.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930