Entretenimiento Música

Maluma y Karol G entre los nominados latinos destacados en los Premios Grammy

Artistas colombianos nominados al Grammy Anglo 2024 / Internet
En una competencia reñida, se enfrenta a Peso Pluma y Rauw Alejandro, resaltando así la globalidad de la música urbana.

Este viernes, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reveló los nominados para la edición número 66 de los premios Grammy, destacando la significativa presencia de artistas colombianos.

Maluma figura entre los nominados al Mejor Álbum Latino Pop con su obra «Don Juan», compitiendo con destacados talentos latinoamericanos. Paula Arenas y Alemor, representantes colombianas, también reciben reconocimientos en esta categoría, evidenciando la diversidad y calidad de la escena musical colombiana.

Karol G compite por el Mejor Álbum de Música Urbana

La sensación del reguetón, Karol G, mantiene su estatus como referente en la música latina, disputando el galardón al Mejor Álbum de Música Urbana con «Mañana será bonito». En una competencia reñida, se enfrenta a Peso Pluma y Rauw Alejandro, resaltando así la globalidad de la música urbana.

Juanes busca el Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo

Juanes, con su último álbum «Vida cotidiana», se suma a la contienda por el Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo. La diversidad de géneros y estilos se refleja en una categoría donde artistas renombrados compiten por el prestigioso gramófono.

Carlos Vives y Grupo Niche representan la música tropical colombiana

Carlos Vives y Grupo Niche representan el sabor tropical colombiano en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino. Vives, con «Escalona nunca se había grabado así», y Grupo Niche, con «Niche Sinfónico», celebran el reconocimiento a sus contribuciones a la música latina.

Destacadas batallas por los premios Récord del Año y Álbum del Año

Entre los artistas más nominados en general se encuentran Miley Cyrus, Jon Batiste, Boygenius, Olivia Rodrigo, SZA y Taylor Swift, quienes protagonizan destacadas batallas por los premios Récord del Año y Álbum del Año.

La Academia de los Grammy, en medio de la era de la inteligencia artificial, establece reglas claras sobre la elegibilidad, enfatizando que solo las creaciones humanas son consideradas para los premios.

Ceremonia de los Grammy promete una noche llena de emociones

Este año, la ceremonia se llevará a cabo el 4 de febrero en la arena Crypto.com de Los Ángeles, prometiendo una noche llena de emociones y reconocimientos a la excelencia musical.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930