Ciencia y tecnología Inteligencia Artificial

Humane revoluciona la tecnología con un pin inteligente sin pantalla

Fotografía cedida por la empresa Humane donde se muestra a una persona vistiendo un pin con inteligencia artificial (IA)./EFE
¡Humane revoluciona la forma de comunicarnos! La empresa fundada por exejecutivos de Apple ha lanzado un pin con Inteligencia Artificial (IA) que proyecta texto en la palma de tu mano. Descubre cómo este dispositivo sin pantalla tradicional puede cambiar tu vida.


La empresa Humane, fundada por dos exejecutivos de Apple, lanzó este jueves un pin con Inteligencia Artificial (IA) que puede grabar audio y video, dando así su primer paso hacia la creación de un mundo sin pantallas.

A pesar de no contar con una pantalla tradicional de teléfono inteligente, el pin puede proyectar texto que el usuario puede ver en la palma de su mano al colocarlo frente al dispositivo.

Precio y suscripción del pin con IA

El precio del pin con IA es de 699 dólares más una suscripción mensual de 24 dólares.

Humane busca convertir el pin en asistente personal impulsado por IA

Sus creadores, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, buscan convertir este pin en un asistente personal impulsado por IA que se pueda llevar en la solapa y enganchar fácilmente a la ropa magnéticamente. Esto se lograría mediante una combinación del software propio y la tecnología GPT-4 de OpenIA.

Múltiples funciones interactivas del pin

El usuario puede interactuar con el pin mediante comandos de voz, tocando la herramienta o realizando distintos gestos para hacer llamadas, enviar mensajes, tomar fotos o videos, traducir conversaciones instantáneamente y realizar todo tipo de preguntas a la IA, entre otras funciones.

Innovaciones del pin de Humane

El pin cuenta con un altavoz incorporado que Humane llama «altavoz personal» y también se puede conectar a auriculares Bluetooth. La cámara incorporada puede identificar objetos y proporcionar información contextual como estimaciones calóricas para alimentos fuera del envase.

Privacidad y seguridad del pin

Cuando la cámara o el micrófono están activados, se enciende una luz en el dispositivo denominada «luz de confianza», que indica cuando la IA está escuchando o grabando para informar a las personas cercanas. La empresa también asegura que la máquina solo escucha lo que el usuario hace cuando está activada.

Autosuficiencia del pin de Humane

A diferencia de otros productos similares, como las gafas inteligentes de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) y Ray-Ban, que tienen un precio inicial de 299 dólares y por ahora solo pueden grabar pero se espera que pronto cuenten con IA, el pin de Humane no necesita estar conectado a un teléfono inteligente ya que es autosuficiente.

Tarifa mensual adicional para servicios adicionales

«Esto significa que ya no tendrás que buscar información ni administrar aplicaciones. Estas IA se transmiten bajo demanda a la velocidad del pensamiento», explica Chaudhri en un video donde también menciona que el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon y sensores de profundidad y movimiento para rastrear y registrar su entorno. Por esta razón, Humane solicita una tarifa mensual adicional que incluye un número telefónico y datos móviles a través de la compañía estadounidense T-Mobile. Además, los usuarios podrán acceder a almacenamiento en la nube para fotos.

Dimensiones y duración de batería del pin

El dispositivo tiene dimensiones de 47.50 milímetros de largo por 44.50 milímetros de ancho e incluye un cargador y dos amplificadores de batería para permitir su uso durante todo el día.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930