Bolivia Economía

Ecofuturo recibe por cuarta vez el “Reconocimiento a la Resiliencia”

Banco Ecofuturo recibió el Reconocimiento a la Resiliencia 2023 / Cortesía
Rumbo a 25 años de vida, Ecofuturo no sólo es un lugar donde se hacen transacciones bancarias, también trabaja para mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Comprometido con el crecimiento del país, Banco Ecofuturo recibió el Reconocimiento a la Resiliencia 2023 por su aporte a la reactivación de la economía boliviana con la implementación de buenas prácticas. El galardón fue entregado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea, el portal de noticias InfoRSE y la revista especializada Gente Motivando Gente.

Hace 24 años el banco construye oportunidades en el país, centrándose especialmente en los sectores pequeños y medianos, ese es su ADN. Sin embargo, no solamente se dedica a apoyar a los bolivianos en sus metas y proyectos, sino también resalta su gran aporte al cuidado del medio ambiente, destaca por sus prácticas en empleabilidad, inclusión de género e innovación en tecnología.

Si nos referimos al cuidado del medio ambiente, el banco se dedica, por ejemplo, de manera decidida y permanente, a realizar campañas de limpiezas y forestación en distintos departamentos. Hasta la fecha, se han recolectado más de 300 kilos de basura y se plantaron 463 árboles, con el objetivo de seguir la línea de la ONU de promover actividades que permitan vivir en paz con la naturaleza y reconocer a la Tierra como el lugar donde vivimos, sino que además debemos cuidar y proteger.

Siguiendo con el cuidado de la naturaleza, el banco resalta su alianza con la Comunidad Inti Wara Yassi, con la que brinda atención a los felinos del santuario de Ambue Ari, donde además apadrinaron al jaguar llamado Kusy.

Ecofuturo, asimismo, implementó en la estructura de su edificio central el uso de paneles solares (116), para disminuir el consumo de electricidad en sus oficinas, brindando así energía más limpia.

En cuanto a la innovación tecnológica que resalta del banco, gracias a la plataforma Econet, sus clientes pueden acceder a la tecnología del forma amigable y sencilla.

Ecofuturo también se ocupa por el bienestar de sus colaboradores en el banco. Es así que, este año, el banco fue la única entidad financiera en el país certificada por Top Employers Institute, como una empresa que tiene implementadas las mejores prácticas en la gestión de personas, con estándares globales, destinadas a mejorar el mundo del trabajo a través de su entorno laboral.

Con respecto al tema género, Ecofuturo está empeñado en logrando acortar la brecha salarial entre varones y mujeres, brindando las mismas oportunidades de trabajo, incluso en puestos de alta gerencia.

Está también el interés del banco por brindar un ambiente laboral cómodo para las mujeres que tienen hijos, aquellas colaboradoras se quedan en el banco tras la maternidad.

Ecofuturo abraza la solidaridad con su aporte a la resiliencia de quienes más los necesitan. Es así que el banco entregó a varios lustrabotas del país material nuevo de trabajo e insumos que les ayudarán a que puedan continuar de manera más digna con su labor.

“Para Banco Ecofuturo es un orgullo recibir este reconocimiento y a la vez nos genera mayor compromiso para seguir trabajando en el triple impacto toda la parte ambiental, social y de gobernanza que atañe a todas las empresas no solamente bolivianas sino del mundo entero” aseguró el Gerente General, Alejandro Bustillos.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930