Gaza Noticias

Escasez de agua potable en Gaza: solo el 4% de la población tiene acceso, advierte la ONU

Vista de personas que buscan agua potable en el sur de Gaza./EFE
La ONU advierte que solo el 4% de la población en Gaza tiene acceso a agua potable. La ayuda humanitaria es insuficiente para cubrir las necesidades básicas.


El suministro de agua potable en la Franja de Gaza es insuficiente, alcanzando solo al 4% de la población, según advierte la ONU. La entrada de ayuda humanitaria no satisface las necesidades civiles.

Ante esta situación, los gazatíes se ven obligados a recurrir a pozos informales para obtener agua subterránea no potabilizada, lo que representa un riesgo para su salud y puede propagar enfermedades.

Dificultades en el ingreso de ayuda humanitaria

Desde el 20 de octubre, solo han logrado ingresar 650 camiones con alimentos, medicinas, productos sanitarios, agua y productos de higiene. Esto contrasta con los 500 camiones diarios que solían entrar antes del conflicto.

Ataque a convoy humanitario

Ayer se reportó un ataque contra un convoy compuesto por siete camiones que transportaban material médico destinado a abastecer hospitales en Gaza. Dos camiones resultaron dañados y uno de los conductores resultó herido.

Fallecimiento de funcionarios de la ONU

Hasta ahora, se ha registrado la trágica muerte de 99 funcionarios pertenecientes a la agencia Unrwa durante los ataques israelíes. Esta cifra representa el mayor número de trabajadores fallecidos en tan poco tiempo en un conflicto.

Ayuda sin complicidad

La ONU niega las acusaciones de complicidad por parte de Hamás y asegura que su único interés es ayudar a la población de Gaza en este momento crítico. Se comprometen a seguir brindando apoyo sin confabulaciones.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930