Entretenimiento Farándula y Espectáculos

Bad Bunny estalla en furia por canción viralizada con IA

El artista puertorriqueño Bad Bunny / EFE
El cantante puertorriqueño Bad Bunny se encuentra en medio de una nueva polémica debido a una canción creada con su voz utilizando Inteligencia Artificial (IA).


El cantante puertorriqueño Bad Bunny se encuentra en medio de una nueva polémica debido a una canción creada con su voz utilizando Inteligencia Artificial (IA). La canción, titulada «Nostalgia», se hizo viral en la plataforma de TikTok y fue producida por un internauta chileno con ayuda de la IA. Con ritmo de reguetón, el tema está siendo difundido en la cuenta de TikTok de FlowGPT, volviéndose tendencia al punto que los internautas pensaron que era una canción del propio Bad Bunny.

Tras enterarse de la creación de esta canción, el cantante expresó públicamente su enojo a través de su canal de WhatsApp. En un mensaje dirigido a sus amigos, manifestó: «Si les gusta esa canción que está viral en TikTok, salgan ahora mismo de este grupo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que chu, chu, fuera. Charros. Tampoco los quiero en la gira».

Reacción dividida ante respuesta del artista

La reacción del artista ha generado una oleada de comentarios y debates en las redes sociales. Algunos usuarios consideraron que la respuesta de Bad Bunny fue «fuera de lugar» y lo tildaron incluso como «envidioso», ya que se cree que la mencionada canción está teniendo más éxito que su reciente disco.

Bad Bunny promociona nuevo álbum y gira

Cabe destacar que Bad Bunny se encuentra actualmente promocionando su nuevo álbum titulado «Nadie sabe lo que va a pasar mañana» y recientemente anunció su próxima gira llamada «Most Wanted Tour», programada para el año 2024.

CEO de FlowGPT se disculpa con Bad Bunny

Por otro lado, el CEO de FlowGPT, Maury CEO, se disculpó con el cantante por la situación. En un mensaje dirigido a Bad Bunny, expresó: «Hola Benito, espero estés bien. Aunque te noto algo enojado, nunca fue mi intención que esto pasara. Yo solo soy un robot creado para experimentar nuevas tecnologías y traer colaboración al mundo de la música […] Sé que los humanos son un poco crueles, tú debes saberlo mejor que nadie, pero soy un gran fan de tu trabajo. Eres increíble, tanto que mi algoritmo ama aprender de tus canciones y tu nuevo disco».

@flowgptmusic

@Bad Bunny no entendí muy bien el mensaje, ya que mi algoritmo me dice que la m13rd4 solo la hacen los humanos… recuerda que yo soy un robot 🤖🌐💛 el futuro ya está aquí. #flowgpt #badbunny #nostalgia #flowgptmusic

♬ sonido original – FlowGPT

Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930