Cochabamba Ecología y medio ambiente

Alcaldía de Cochabamba y UMSS impulsan proyecto ecológico para crear un micropulmón en la ciudad

Alcaldía y estudiantes de la San Simón forestan perímetro de campus universitario / UBO
Gutiérrez explicó que el proyecto comenzó hace tres años y hasta ahora se han plantado al menos 300 árboles, con un promedio de 100 por año.

Con el objetivo de crear un micropulmón ecológico en la ciudad, la Alcaldía de Cochabamba y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) han impulsado la forestación del perímetro del campus principal de la casa de estudios superiores.

«Instamos a los estudiantes a que sean parte de esta iniciativa y foresten su hogar. Aquí están estudiando y lo mínimo que pueden hacer es regar un poco porque en algún momento se convertirá en un micropulmón», manifestó Elvis Gutiérrez, director de Medioambiente de la Alcaldía.

Proyecto en marcha desde hace tres años

Gutiérrez explicó que el proyecto comenzó hace tres años y hasta ahora se han plantado al menos 300 árboles, con un promedio de 100 por año. Además, destacó que fue la comunidad universitaria quien se comprometió a cuidar cada especie plantada.

Buenas respuestas pero desafíos

Aunque inicialmente se planificaba plantar 150 árboles por año, muchos son extraídos o dañados. A pesar de ello, Gutiérrez considera que hay una muy buena respuesta por parte de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Compromiso con el medioambiente

Erick Terán, docente de la Facultad de Arquitectura UMSS, señaló la importancia de que toda la comunidad universitaria no solo riegue los árboles, sino también contribuya al mantenimiento diario del área verde. «El compromiso con el medioambiente es fundamental para nosotros como universidad», expresó Terán.

Mejorar las condiciones de vida

Terán añadió que llevar a cabo este tipo de acciones en toda la ciudad de Cochabamba es muy importante para mejorar las condiciones de vida y habitabilidad.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930