Deportes

Victoria de GV San José en Cobija frente a la U de Pando en la ida de octavos de final

GV San José le cortó bien los espacios a los jugadores del equipo pandino | Daniel Rodrigo

El equipo de GV San José logró el resultado que pretendía en el partido de ida de los octavos de final de la Copa “Simón Bolívar”. La tarde de este viernes en la “guarida del jaguar” de Cobija, venció a Universitario de Pando por 1 gol a 0, en partido el partido de ida de los octavos de final de este torneo nacional.

El único gol de este compromiso se registró a los 15 minutos del partido, mediante la ejecución de un tiro penal a cargo de Roler Ferrufino, futbolista que en la jugada previa fue trabado en el área tras recibir una asistencia de Brian Sobrero. Jorge Ceballos árbitro del partido no dudó en cobrar penal, mismo que fue cambiado por gol por el mismo Ferrufino.
Los jugadores del cuadro local que habían comenzado bien el partido con llegadas al arco de GV San José un poco desordenadas pero llegadas al fin, no pudieron reaccionar a tiempo y los minutos fueron pasando sin que peligre la ventaja del equipo orureño.

Cuando el partido bordeaba los 42 minutos, muchos hinchas del equipo local, lanzaron una serie de insultos a la banca de GV San José, el problema es que el entrenador Eduardo Villegas cayó en ese juego y tuvo que salir expulsado.

En el segundo tiempo, la gente de GV San José manejó bien los espacios de manera que los locales no puedan generar acciones de gol, a pesar de ello hubo algunas llegadas, pero no tuvieron la efectividad necesaria como para vulnerar la portería defendida por Carlos Franco que, dicho sea de paso, se convirtió en la figura del partido.

Los de la U de Pando intentaron por todos los medios empatar el partido, pero no tuvieron la efectividad necesaria | Daniel Rodrigo

Corría el minuto 72 del partido y el árbitro interpretó que hubo una mano en el área de GV San José de manera que cobró penal, sin embargo, el reclamo fue demasiado airado de los jugadores que estaban en la banca del equipo orureño, indicando que había posición adelantada y que el juez de línea había levantado la bandera a cuadros. Al final se anuló la jugada, pero debido a los reclamos que fueron muy fuertes, tuvo que ser expulsado Rodrigo Ávila de los registros de GV San José, el jugador estaba en la banca en ese momento.

De ahí en más hubo algunas jugadas de peligro en uno y otro arco, pero sin que se moviera el marcador 1-0 en favor del equipo orureño. Con este resultado, GV San José tiene un pie en cuartos de final, la siguiente semana recibirá a la U de Pando en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro y le bastará un empate para asegurar su clasificación, claro los dirigidos por Eduardo Villegas, seguramente buscarán el triunfo para motivarse un poco más.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930