Bolivia Impacto Policial

Jugadores de Wilstermann detenidos por presunta agresión sexual: defensa legal busca detención domiciliaria

Los jugadores del Rojo Sergio C. (adelante) y Juan Pablo A. (atrás) /Dico Soliz

Después de la detención preventiva de los dos jugadores de Wilstermann, acusados de cometer una presunta agresión sexual contra una joven de 27 años el pasado 28 de octubre, su defensa legal anunció este viernes que tomará acciones jurídicas para lograr la detención domiciliaria con derecho al trabajo.

El pasado 1 de noviembre, el Juzgado de Instrucción contra la Mujer N° 2 decidió enviar a Pablo A. y Sergio C. al penal de San Sebastián varones en la ciudad de Cochabamba como medida preventiva.

Búsqueda imparcial y cesación a la detención

«Queremos que se investigue de manera imparcial. También queremos llegar a la verdad de los hechos (…). El objetivo es obtener una cesación a la detención preventiva y que les otorguen una detención domiciliaria con permiso para trabajar. Lo que queremos es que se investigue. No buscamos una libertad irrestricta, sino que se investigue porque faltan varios elementos por recopilar», indicó la abogada de los ahora detenidos.

Determinación extrema sin considerar riesgos procesales

Asimismo, la defensa legal de los deportistas aseguró que esta determinación «extrema» fue tomada sin considerar que no existen riesgos procesales ni peligro de fuga u obstaculización, según informa el Diario Opinión.

Solicitud de detención domiciliaria

«Hemos solicitado que se les brinde detención domiciliaria con permiso para trabajar; sin embargo, la juez ha determinado esta medida extrema», reiteró la abogada.

En medio del llanto y consternación, portando un rosario en el cuello, las hermanas de uno de los jugadores aseguraron que es «inocente» e instan a lograr una investigación imparcial. Mencionaron que el futbolista se encuentra «destrozado».

Cámaras captan imágenes

Las hermanas también aseguraron que en las imágenes captadas por las cámaras del edificio donde supuestamente ocurrió el delito se observa cómo la joven y el jugador entran y salen juntos.

«Se le ve salir tranquilamente y despedirse con un abrazo y un beso. Una persona que sufre una agresión quiere escapar, no se despide con abrazos ni besos», expresaron.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930