Noticias Oruro Seguridad

DIO registró algunos altercados y resistencia al cumplimiento de restricciones en cementerios

Se restringió el ingreso de menores de 5 años /DIO

Durante los controles en los camposantos durante el feriado de Todos Santos, el personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) registró algunos altercados con personas que no quisieron cumplir las restricciones establecidas.

El 1 y 2 de noviembre, funcionarios de la DIO en coordinación con el personal de la Unidad de Defensa al Consumidor intensificaron los controles en los diferentes cementerios de la ciudad para asegurar el cumplimiento de las restricciones por la festividad de Todos Santos.

Operativos en Cementerio General

En cuanto a los controles, Adett Choque, titular de la DIO, informó que se realizaron operativos principalmente en el Cementerio General de Oruro con el fin específico de evitar el ingreso al mismo a menores de cinco años y mujeres embarazadas para prevenir cualquier tipo contingencia.

Restricciones para mantener orden y seguridad

Además, se prohibió el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas así como también a personas en estado ebriedad, con el objetivo mantener orden y precautelar seguridad familias orureñas.

Incumplimiento e altercados reportados

Sin embargo, durante un seguimiento realizado en diferentes cementerios, personal DIO reportó algunos altercados con personas que no quisieron cumplir las restricciones establecidas, especialmente aquellas relacionadas con la prohibición del ingreso a menores cinco años.

Trabajos cumplidos en beneficio de la población

«Entiendo que hay una urgencia por ingresar al cementerio pero también hemos coordinado y coadyuvado esta restricción. Lo que queríamos era evitar cualquier tipo contingencia pero es obligación de los padres en comprender que existen restricciones durante estas fechas», dijo Choque.

Protección de menores y sectores vulnerables

A pesar esta situación, Choque indicó que los trabajos se cumplieron de acuerdo a lo establecido con el objetivo de trabajar en beneficio de la población y proteger a los menores y sectores vulnerables.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930